Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•25 usuarios en línea • Lunes 25 de Septiembre de 2017
banner

El Ayuntamiento pone en marcha tres grandes proyectos por  3,6 millones
El presupuesto proviene de las compensaciones que el ente municipal recibirá de las empresas extractivas

Oficina de Prensa del Ayto. 25.10.06 

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre pondrá en marcha tres nuevos proyectos  para mejorar los servicios de los vecinos de la localidad. Se trata de la construcción de dos nuevas infraestructuras consistentes en un geriátrico y un complejo deportivo, además de la adquisición de la cantera de Cerro Panchelas. Para llevar a cabo estas actuaciones se cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de euros, cantidad que será aportada por las empresas extractivas como compensación a los daños causados al municipio durante los años de extracción en la sierra.


Estos fondos estaban recogidos en el Acuerdo Marco que se firmó tras el cierre de cuatro de las canteras de Alhaurín y la cantidad que darán al Consistorio cuando se apruebe el Plan de Restauración será de 4,2 millones de euros, de los cuales 3,6 millones servirán para financiar estas obras, mientras que los 600.000 euros restantes irán destinados a la Fundación que se creará y servirá para subvencionar a las asociaciones culturales y sociales de la localidad. Entre los distintos proyectos que se presentaron en el Acuerdo Marco, el Consistorio ya ha elegido estos tres para iniciarlos este mismo año.

El primero de ellos, el geriátrico para las personas mayores del municipio irá emplazado en la urbanización Huertas Altas, junto al actual Centro de Estancias Diurnas. El proyecto básico ya fue realizado por la oficina técnica municipal y contemplaba dar cobertura a unos 60 usuarios, que tendrán atención las 24 horas del día. Sobre este documento se realizarán diversas modificaciones, ya que se pretende dar una mayor cobertura social a la población, por lo que se estima un presupuesto de 1.750.000 euros. Esta actuación era uno de los objetivos primordiales del equipo de gobierno, ya que existe una importante demanda de plazas en las residencias de mayores del municipio. Por este motivo, se solicitó una subvención a la Junta de Andalucía, que fue desestimada.

Por otro lado, la oferta deportiva también seguirá siendo una de las líneas de trabajo del Ayuntamiento. Por ello, teniendo en cuenta que la barriada de Pinos de Alhaurín ha sido una de las afectadas por el trabajo de las canteras,  se iniciará con esta aportación la construcción de un complejo polideportivo situado en la calle Marbella, haciendo esquina con la calle Periana. La parcela que se dedicará a la instalación es de titularidad municipal y cuenta, aproximadamente, con 10.000 metros cuadrados de superficie. El polideportivo dispondrá de una pista cubierta, gimnasio, así como diversas salas para la práctica de deportes. Con este proyecto, que se está redactando en estos momentos, se responde a la demanda de los vecinos de la urbanización que reclaman más espacios deportivos. El coste de las obras será de 500.000 euros.

Finalmente, como ya anunció este Ayuntamiento, se pretende crear un sistema de equipamiento público en la zona de los Tomillares, lugar conocido como la cantera de Cerro Panchelas, que tiene una superficie de 127.551 metros cuadrados. Para realizar esta ejecución se destinarán 1.350.000 euros a la adquisición de los terrenos. Este espacio corresponde a una cantera que no se encuentra en explotación desde hace años, por lo que se le quiere dar un uso público, instaurando un Parque Temático Medioambiental que contenga diferentes tipos de elementos, que sirvan tanto como componentes formativos y de educación ambiental.

Esta noticia ha recibido 2278 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998