logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 14 de Diciembre de 2019
banner
¿A Bendodo le aburre ya la Diputación?
Malaka.es. 18.09.13 
Cada vez son más frecuentes las ausencias de su presidente de los plenos de la Corporación provincial
Se oye de manera cada vez más intensa que Bendodo se “escapa” de manera reiterada durante el desarrollo de los plenos. Precisamente en el órgano más representativo y relevante del ente provincial, Bendodo entra y sale, se ausenta horas y horas y luego vuelve. ¿Hartazgo? ¿Compatibilización de agenda de partido con la institucional? Cualquiera de las respuestas sería muy negativa para quien debe velar por el buen desarrollo de las sesiones y participar en el debate de cuestiones importantísimas para la provincia.
Ayer mismo se ha dado un ejemplo de lo que amenaza con convertirse en rutina en el presidente de la Diputación. El pleno de la Diputación debería haber dado su comienzo a las once de la mañana. Una hora tan peculiar para iniciar el pleno corporativo gracias a que la oposición días antes, aceptó la propuesta -o petición- del propio Elías Bendodo y del portavoz del PP, Francisco Salado, para cambiar la hora y posibilitar así la asistencia del presidente de la Diputación al acto de cesión del campamento “Benitez” con la ministra Ana Pastor.
 
A pesar de esa prerrogativa consensuada con la oposición el pleno ha empezado después de las 1 del mediodía, algo que ha sido como una especie de humillación al resto de diputados provinciales. Para mayor ignominia, a poco de comenzar el pleno, precisamente cuando se debatíael punto sobre la nueva crisis de gobierno y los consecuentes cambios en el equipo de Bendodo, éste se va a las dos del mediodía.
 
Como consecuencia de ello Bendodo no se ha dignado a votar y ni mucho menos a explicar esta importante remodelación. Como fuentes de la oposición han indicado a M101, Bendodo “no dio la cara para explicar los cambios en su momento, ahora tampoco y en un gesto de prepotencia y altanería política ni siquiera vota”. Lo grave es no es la primera vez que se ausenta de la Diputaciín, suele ausentarse por las tardes pero continúan las sesiones plenarias sin él.
 
Y es que la explicación es que Bendodo ayer, como otras veces, se ha plegado a los intereses del partido y de la foto de los periodistas. Resulta que el acto del campamento finalmente se pospuso a la tarde y el presidente ha amoldado su agenda a ello y no cambió el pleno creyendo que era a las once, “todo un cachondeo” nos dicen desde la oposición. Para mayor vergüenza en la tarde no ha aparecido por el pleno. Ya se sabe después de las inauguraciones queda el politiqueo, la charla de partido, el asueto y las copitas, los besos y las despedidas y el “adiós Sr. Ministra, tenga buen viaje” a pie del andén en María Zambrano
 
Conclusión: El presidente de la Diputación no se ha ganado hoy su salario (67.892 euros que la Diputación le paga para que, entre otras cosas asista a sus plenos y 11.008.80 euros del Ayuntamiento de Málaga por la que es concejal y diputado provincial). Bendodo hizo novillos ayer al no acudir a debates tan destacados como en los que PSOE e IU pedían paralizar despidos colectivos en la SOPDE en EMPROVIMA.
 
Desde las 14 horas que se ausentó, no ha ido al debate de mociones sobre la reforma local, el plan de carreteras ni quiere saber nada de los posibles despidos en esas dos empresas públicas de su competencia. Esto último es muy grave por lo que puede afectar al futuro de familias malagueñas. Cuando estos recortes se anunciaron Bendodo estaba en Buenos Aires. Hoy en el Campamento Benítez. ¿Y mañana? Mañana puede que al ir al pleno de la Diputación y alguien pregunte por su presidente pueda recibir esta respuesta: ¿Elías Bendodo? “Ni está ni se le espera”.
 
@malaga101com
Esta noticia ha recibido 2214 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998