logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•7 usuarios en línea • Domingo 21 de Enero de 2018
banner
López de Uralde:“ La ciudad aeroportuaria de Alhaurín es una apuesta equivocada de quienes solo saben gobernar bajo el ladrillismo”.
Electores Alhaurín. 17.09.13 
Con estas palabras se refirió el coportavoz estatal de EQUO, López de Uralde, al proyecto de recalificación urbanística, de la vega de Alhaurín de la Torre, durante su visita de dos días a la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, para firmar el protocolo de asociación entre la organización local ELECTORES, que cuenta con un concejal, y la formación EQUO, representante en España, del Partido Verde Europeo. Encuentros con agentes sociales y visita a las Canteras y Guadalhorce. En la jornada del jueves, tras una almuerzo con simpatizantes y agentes sociales de la localidad, el expresidente de Greenpeace, mantuvo distintos encuentros con colectivos sociales, como la Federación de Vida Independiente (FEVI), representadas por los miembros de su directiva,  César Giménez Sanchez y Estela Martín Martín, que trasladaron un informe explicativo de las demandas del colectivo a favor de la asistencia personal.
 
También mantuvo un encuentro con representantes de laPlataforma por la Salud y la Sierra, (PDSS) en la zona de las Canteras, al pie de la Sierra de Mijas, en la que fue informado de la situación actual de los distintos procedimientos legales emprendidos por este colectivo, contra las explotaciones mineras declaradas ilegales por el TSJA. Eduardo Saez, presidente de la plataforma trasladó documentación actualizada para completar el expediente presentado en el Parlamento Europeo, a través del grupo verde europeo contra los incumplimientos de las sentencias de cierre, y la irregular actividad amparada en un procedimiento de supuesta restauración, denuncias que Uralde se ha comprometido en seguir y potenciar.
El coportavoz de EQUO, mostró especial interés por conocer la zona del Bajo Guadalhorce, afectada por el proyecto de Ciudad Aeroportuaria, que pretende recalificar más de 2 millones de metros cuadrados de zona agrícola, calificado por la Junta de Andalucia, como incompatible con la protección de especies protegidas en vías de extinción y zonas agrícolas de especial interés y riesgo de inundabilidad.  En la visita López de Uralde fue informado por los coportavoces de ELECTORES, de las presiones e intentos del grupo de gobierno popular para contrarrestar los informes medioambientales de la Junta, y continuar con el proyecto, que el concejal Mancebo, calificó como “El eurovegas de Alhaurín”. Uralde destacó el potencial desaprovechado que supone la excelente ubicación y características del terreno fértil del bajo Guadalhorce, en cuanto a la generación de empleo relacionado con la agricultura ecológica en el municipio.
Conferencia.
La jornada concluyó con una conferencia en los salones del centro de la mujer, en la que bajo el título “La respuesta verde”, Uralde presentó la alternativa que hoy supone la “ecología política”, como respuesta a los problemas de nuestra sociedad, “un modelo que ya está demostrando resultados en otros países y que es capaz de dar respuesta al actual estancamiento ideológico que suponen los partidos mayoritarios”.
 La conferencia, presentada por el concejal JM Mancebo, concluyó con una charla-debate con el público asistente, en el que se incidió especialmente en el papel que las organizaciones locales pueden desarrollar para poner en práctica las políticas basadas en la economía verde y la democracia directa, ejemplificado según el ponente, en el caso de ELECTORES, y su conocida trayectoria desde su entrada en la corporación municipal. “Alhaurín de la Torre, es uno de los más evidentes ejemplos en nuestro país, de modelo de crecimiento especulativo y extractivo, fruto de la burbuja inmobiliaria. El trabajo que ELECTORES viene realizando, su modelo alternativo, basado en la economía verde y la sostenibilidad, que es el que propone EQUO, tiene aquí, más sentido si cabe, que en otros muchos lugares” afirmó Uralde, que firmó el protocolo de asociación con ELECTORES el pasado viernes, acompañado del coportavoz andaluz de EQUO, Esteban de Manuel y de Carmen Molina, coportavoz malagueña.
Esta noticia ha recibido 1626 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: [email protected]
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998