Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•30 usuarios en línea • Domingo 25 de Junio de 2017
banner

El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre apoya la manifestacón contra el IBI

Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 16.09.13 

En su primera reunión de Foro de Opinión, una vez reanudado el curso (escolar, social y político) estuvimos debatiendo sobre la tremenda subida del IBI y la respuesta social que se está preparando en nuestro pueblo. El Foro de Opinión de Alhaurín de laTorre apoya incondicionalmente la concentración legal convocada para mañana martes a las ocho de la tarde en la Plaza de San Sebastián. Asimismo, el Foro hace suya la primera declaración emitida el pasado 27 de agosto por la Plataforma contra el IBI y que reproducimos a continuación:
PACTO POR EL IBI

Reunidos en la Casa del Pueblo miembros de la Plataforma en Contra de la Subida del IBI en Nuestro Municipio con los representantes de los partidos políticos de la oposición (PSOE, IU, UPyD y ELECTORES), así como un grupo muy numerosos de vecinos  se han acordado los siguientes puntos:

Presentación de una moción conjunta de los cuatro partidos de la oposición con los siguientes acuerdos:
1: Solicitar la devolución del 100% de la subida del IBI del recibo de 2013 de todos los bienes inmuebles urbanos, rústicos e industriales, vía subvención. En cualquier caso la subida nunca será superior al IPC del año 2012.
2: Revisión urgente de los valores catastrales.
3: Aprobación de un tipo impositivo para los recibos del IBI del año 2014 de tal manera que la subida no sea superior al IPC del año 2013, tomando como base los recibos del IBI del año 2012.

Esos son los términos que el Foro apoya en su totalidad. Además el Foro discutió pormenorizadamente el truco que el alcade se ha sacado de la manga para dividir a los ALHAURINOS: la rebaja del 40% del IBI a los vecinos que lo hayan solicitado y que por cierto sólo es un promesa, pues todavía no se ha aprobado en Pleno. Y decimos que es un truco porque:

- ¿Por qué el 40% y no el 20% o el 80%? ¿Y por qué solo a los vecinos que lo  hayan solicitado y no a todos? ¿Qué base legal tiene eso? ¿Y por qué solo a la vivienda habitual? ¿Es que las otras viviendas no ayudan a sufragar las cargas de la administración? ¿Y por qué no a los solares y fincas rurales? ¿Y por qué solo a los que tienen domiciliado el recibo? No hay por donde cogerlo.

Además, el alcalde cuenta con los vecinos que no se enteren de la subención (ancianos, gente humilde que no están pendientes de esa información, personas que no saben o no pueden acercarse a Recaudación para tramitar la subvención, vecinos que pasen del trámite porque no compensa perder una mañana para solucionarlo, etc. etc. Todo eso hace que habrá una gran mayoría que no entren en la subvención del 40%. Y eso lo sabe el alcalde, por eso decimos que es un truco.

El Foro de Opinión de Opinión de Alhaurín de la Torre dice al respecto lo que dice PACTO POR EL IBI:

-Aprobación de un tipo impositivo para los recibos del IBI del año 2014 de tal manera que la subida no sea superior al IPC del año 2013, tomando como base los recibos del IBI del año 2012.

Ante todo esto el Foro de Opinión de Opinión de Alhaurín de la Torre hace un llamamiento a todos los vecinos de Alhaurín de la Tore para

¡¡ACUDIR A LA CONCENTRACIÓN DE MAÑANA MARTES A LA 20.00 H. A LA PLAZA DE SAN SEBASTIÁN!!

Ramón Guanter,  Francisco Pérez Ríos,  Miguel Arlandi,  Pepe Cano,  Alfonso García, Paqui Martínez,  Federico Ortega, Antonio Pino, Enrique Rodríguez Castellón, Brenea Chaves, Chema, Carlos Córcoles.

Esta noticia ha recibido 1923 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998