Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •9 usuarios en línea • Lunes 26 de Octubre de 2020

Increíble, pero cierto

Tatiana Diaz. 12.09.13 

Terminadas las vacaciones, se incorporan los maestros y las maestras con su afán vocacional de alfabetizar y formar a su alumnado para desarrollar en ellos competencias básicas como razonamiento matemático, comunicación lingüística, en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural, competencia digital y tratamiento de la información, en competencias sociales y ciudadana, cultural y artística, actitudes para seguir aprendiendo de forma autónoma a lo largo de la vida, para la autonomía e iniciativa personal, etc etc. Y, ¿qué es lo increíble?. Pues que inmediatamente después de entregar la lista de material básico que les solicitas a los padres y madres, ya te dicen que no pueden traer este material, que NO TIENEN DINERO para comprar cuadernos y lápices. Que no tienen para darle de comer a sus hijos e hijas.... Increíble, en un país europeo como España.

Pues ahora, tenemos que volver hacer campaña para colaborar con CARITAS o con lo que haga falta, para que los vecinos y vecinas ayudemos a estas familias sin recursos porque NO tienen trabajo, porque en Andalucía parecemos el norte de África cuasi sub-desarrollados.... se pasa hambre, se pasa calor, se pasa de presidente a presidenta y nadie pestañea.

Me acuerdo de un director de una escuela, que me contó que él había aprobado la plaza de maestro de música antes que otros aspirantes eruditos en música porque él en la parte práctica hizo un instrumento musical con un palillo de la ropa.

Increíble.

Increíble no por la misma astucia de este candidato sino que diga un tribunal que lo aprueban porque no se pretende que un maestro de música sepa violín, arpa, piano o flauta travesera ya que en nuestras escuelas públicas no tenemos ni tendremos recursos musicales, solo palillos de la ropa. Increíble lo de Andalucía

Atónita me dejan.

Yo puedo escribir con una piedra en el suelo del patio, como en el mismo Norte de África, y también con un palo sobre la arena... pero quizás tenga que quejarme, porque si somos Europa que se note, y que si aquí han robado dinero, pues que los metan en la cárcel y que lo devuelvan, pero no los dejéis libre, no es justo ni es justica que el dinero público de Andalucía haya desaparecido así como así, y que sólo hagan por poner otra cara, ahora una señora, que habla y habla pero que encubre lo que su partido lleva haciendo, y en esta semana de comienzo de curso aparecen los delegados/as sonriendo en las fotos a los chiquillos.

Increíble.

No hay dinero para hacer fotocopias, no hay dinero para muchos cheques-libros, no hay dinero para los portátiles escolares, no hay dinero para excursiones, no hay dinero para acompañamiento escolar, no hay dinero para nada.

Increíble, pero es cierto.

Nosotros los maestros y maestras, hemos visto reducidos nuestros sueldos, nuestras pagas extras, hemos aumentado horas lectivas y yo no veo que se haya solucionado nada la situación económica. ¿Por qué han hecho esto?
Pregunta el vecino Alfonso que si tiene futuro España. Alfonso, te voy a contar una anécdota que cuenta mi abuela sobre cuando el actual rey D.Juan Carlos I eligió a la princesa Sofía de Grecia como esposa. El pueblo no le gustó porque decían que al final acabaríamos pobres como era el pueblo de Grecia. Que debía de casarse con una alemana !! Y tantos años han pasado y es increíble que después de tanto pagar impuestos...al final seamos un pueblo tan pobre como Grecia.

Esta noticia ha recibido 1867 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998