logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •15 usuarios en línea • Sábado 30 de Mayo de 2020
banner
¿Hay en España futuro?
Alfonso Garcia Cardenas. 12.09.13 
Después de haber visto  ayer el nuevo programa de TV Ciudadanos y visto y oído lo que se comentaba me pregunto.
¿Hay en España futuro, para los mayores, para los jóvenes? O esto no ha hecho más que empezar, el avance del desempleo y la pobreza es inevitable, imparable. ¿Dónde voy a trabajar? , ¿Dónde van a trabajar mis hijos?
Hoy en España encontrar un empleo es una mera ilusión, un sueño inalcanzable para muchos, una utopía, hasta para las personas con un Curriculum impecable
En un contexto en donde las oportunidades son escasas, y la competencia muy alta encontrar un empleo es una misión casi para elegidos, la conservación del trabajo es un riesgo de alta incertidumbre y la rivalidad profesional cada vez más intensa. Lo vimos y oímos ayer en el programa, la solución que nos dan los entendidos es iniciar tu propio negocio, emprender, o abandonar España en busca de trabajo.
La teoría es perfecta pero la practica casi imposible. Cómo inicias tu propio negocio después de años en paro, sin dinero, sin financiación, esto es como el título de la película  “Misión imposible”.
No somos competitivos. No tenemos industria capaz, de hacer frente ni a países como Alemania o Francia, ni a países asiáticos.
 Países con China a la cabeza, donde los sueldos y las condiciones de los trabajadores distan mucho de las europeas, nos invaden con sus productos.
Mira en tu casa, cada cosa que compras, juguetes, electrodomésticos, ropa, calzado, donde está fabricado y piensa después Hay miles de pequeños comercios, empresas, autónomos, en la cuerda floja, sin ninguna posibilidad de salir adelante, sus días están contados.
El gobierno, es todo menos obrero, los sindicatos enseñan sus dientes al gobierno, ya por vergüenza, pero no  se atreven a morder la mano que da de comer.
Los trabajadores, contentos por mantener su puesto, al coste que sea, no presionan a los políticos para que actúen con mayor efectividad.
Los desempleados, excluidos, olvidados, incapaces de movilizarse, de plantar cara.  No hay defensa, ¿dónde está la izquierda? Desaparecida, comprada, anulada.
La única solución que nos dan es prepararte para ganar menos, para trabajar más, para estar dispuesto a todo, porque si no engordaras las colas del paro.
Fórmate,  recíclate prepárate para competir con los demás, porque no hay trabajo para todos, tus compañeros de estudios o trabajo son competidores, no compañeros.
Hay un futuro en España .¿Dónde voy a trabajar? , ¿Dónde van a trabajar mis hijos? No hay respuesta a lo que está pasando por muy terrible que sea.
Esta noticia ha recibido 1546 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998