logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Martes 19 de Noviembre de 2019
banner

Adiós Madrid 2020, adiós!!

Isabel Sarmiento. 08.09.13 

Ilusión que se torna decepción con la derrota de Madrid como sede olímpica para 2020. Pero creo que ya lo debíamos intuir con anterioridad. Aparte de que todo es política y dinero (sobre todo dinero), varios son los factores que nos lo podían indicar:
En 2012, Londres (Europa); en 2016, Río (América)... En 2020, el continente agraciado debía ser Asia. Como Estambul se mueve entre dos aguas, pues estaba cantado que la elegida sería Tokyo. Lo que sí me sorprendió (y mucho) fue que Madrid fuera vencida por Estambul... pero está claro que mientras la capital gata era un rival fuerte para Tokyo, la antigua Constantinopla no tenía nada que hacer.

Otra razón de peso: Berlín y París se perfilan como candidatas para 2024. No podía darse que por dos veces consecutivas, las Olimpiadas tuvieran como escenario una capital europea.
Pero, sin duda, la clave de todo, en mi opinión, está en la imagen que dan nuestros políticos, nuestros gobernantes, nuestros representantes?? Imagen de pacotilla, de andar por casa, de corruptos, de analfabetos, de mentirosos... Poco pueden hacer los deportistas utilizados como "gancho" (Gasol, Cacho, Belmonte...) cuando la alcaldesa de la ciudad candidata no sabe ni pronunciar una palabra bien en inglés... España, ahora mismo, desde el exterior, es la España de hace 40 años... Estamos retrocediendo y el mundo, aunque nos parezca que no es así, lo nota.
Pena tengo por los deportistas, los de base, que ahora se quedarán sin becas, con recortes... ¿O no? ¿O el espíritu olímpico hará que nuestros gobernantes sigan apostando por el deporte? Sería raro cuando han recortado en otras partidas más importantes como educación, sanidad, bienestar social de los mayores...
Sólo tengo una pregunta que queda sin respuesta pero, por si acaso, allá va: si cuando los miembros del COI visitaron Madrid para evaluarla y la ciudad obtuvo la puntuación más alta de las tres candidatas como posible sede, ¿qué ha ocurrido?
Los miembros del COI ya sabemos que son 94 "carcamales" que se convierten en protagonistas de la película cada cuatro años. Y que, supuestamente y según las malas lenguas, se postulan a favor del que más poder económico tiene. Está claro que Japón no solo tiene más radioactividad que España... también más dinero!
En Hong Kong vive una amiga periodista especializada en el sector turístico, Caroline Chiangi. Me contaba hace poco que los aeropuertos y los hoteles del país nipón han notado el efecto Fukushima, y que la afluencia de visitantes extranjeros ha descendido notablemente. Esperemos que, como ya ocurrió en otras Olimpiadas (Los Ángeles, Moscú...), los Juegos de Tokyo continúen la estela iniciada por Barcelona 92 (las mejores Olimpiadas hasta ahora!!!) y que no haya que lamentar ausencias.
Y esperemos también que todos los esfuerzos por lograr Madrid 2020 se centren ahora en hacer que el país entero remonte esta crisis que nos afecta a todos.
Esta noticia ha recibido 1803 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998