logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 14 de Diciembre de 2019
banner
"La derecha ha conseguido en Canillas con un ardid lo que nunca ha logrado en las urnas"
Malaka.es. 04.09.13 
El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha asegurado hoy tras salir adelante la moción de censura en Canillas de Aceituno que es un día “triste” para el municipio, para sus vecinos “y para la democracia”. “La derecha ha conseguido con un ardid político lo que nunca ha logrado en las urnas”, ha dicho tras votarse la moción presentada por PP e IU que ha desalojado de la Alcaldía a la socialista Pilar Ortiz y ha dado el gobierno del municipio a un edil popular.
Fernández ha afirmado que lo que se ha votado hoy en el pleno de Canillas “contraviene la voluntad mayoritaria de los ciudadanos del pueblo”. “Desde hoy gobernará el municipio exactamente lo contrario de lo que votaron los vecinos. Los ciudadanos decidieron que su municipio estuviera gobernado por una mayoría progresista y ahora va a estar gestionado por los discípulos de Mariano Rajoy”, ha criticado.
 
El responsable socialista ha exigido a la dirección provincial de IU que expulse “de inmediato” a los ediles de su formación que han promovido, defendido y votado a favor de esta moción de censura. “Se presentaron a las elecciones con un programa, unas propuestas y unas ideas totalmente opuestas al partido al que han servido hoy en bandeja la alcaldía del municipio. Desde el mismo momento que pactaron con la derecha dinamitar un gobierno progresista, dejaron de representar las siglas de la coalición de izquierdas”, ha expuesto.
 
Asimismo, ha añadido que “no parece muy coherente que el mismo día que Izquierda Unida apoya en Andalucía el discurso de progreso y de defensa de lo público, lo social y lo municipalista de la futura presidenta de la Junta pacte con la derecha más rancia, antisocial y antimunicipalista para gobernar en Canillas”.
 
Por último, Fernández ha querido reconocer el trabajo de la hasta hoy alcaldesa, Pilar Ortiz, y de su equipo de gobierno en el municipio. “Su gestión ha sido un ejemplo para el resto de municipios de la Axarquía con propuestas que han impulsado el empleo y el desarrollo económico de su pueblo y con las políticas sociales como prioridad”, ha concluido.
 
Canillas de Aceituno cuenta desde hoy miércoles con nuevo alcalde, el 'popular' Vicente Campos, tras prosperar la moción de censura pactada con IU, socio de gobierno ahora del PP, expulsando de la alcadía a la socialista Pilar Ortiz.  El Partido Popular dará a IU la primera Tenencia de Alcaldía así como Turismo, Cultura, Deportes y Fiestas. Los resultados de las elecciones dieron cinco concejales a los socialistas, cuatro al PP y dos a IU. La dirección provincial de IU va a formalizar un expediente disciplinario contra uno de sus ediles pues el otro concurrió  a las elecciones como independiente.
 
@malaga101com
Esta noticia ha recibido 2035 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998