Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•4 usuarios en línea • Domingo 19 de Noviembre de 2017
banner
Dos raperos de referencia en Alhaurín de la Torre
Carlos Corcoles. 29.08.13 
Miguel Becerra con 28 años, técnico informático y de nombre artístico “Pekado” junto a Moisés Portillo “Mc Moisés”, funcionario de 30 años, llevan casi una década componiendo y produciendo canciones de rap dentro del movimiento hip hop del que fueron pioneros en nuestro país.
Portillo, zaragozano y alhaurino de adopción, empezó a involucrarse en este movimiento a finales en los años 90, en los que la presencia de militares estadounidenses en la base área de la ciudad, produjo un intercambio cultural entre soldados,  y vecinos de la capital de Aragón, lo que dio lugar a que Moisés desde los 12 años se aficionara a este tipo de música, que escuchaba en cintas de casete provenientes de EE.UU.
Miguel llego a este mundo gracias a Moisés y desde el año 2002 su trayectoria ha ido creciendo de forma progresiva. Con seis discos entre los que destacan: Una minúscula parte de mi existencia (2005), El coleccionista (2008) y la Cara oculta de las palabras (2012) y dos colaboraciones, este cantante, ya es conocido dentro del mundo hip hop, en el algunos de sus temas han logrado llegar a las 100.000 descargar, teniendo reconocimiento en varios países latinoamericanos como México o Colombia, lo que le ha llevado a realizar entrevista en las revistas especializadas “National Mag” y “HipHop Life “y a protagonizar el videoclip de la canción “Hazlo Real” que fue grabado  por Pablo Fernández Viano y editado por “Le Testament FILMS” en Málaga.
Becerra que actualmente tiene un estudio profesional en el que ofrece poder grabar y editar maquetas, cuya página web es www.pekadoestudios.com, ha desarrollado su carrera prácticamente en internet, donde en el año 2005 una productora escogió uno de sus temas para incluirlos en un recopilatorio, tras haberlo escuchado en una página especializada de música. Tras tres años de descanso, retomo su carrera, lo que le ha llevado a producir 5 discos, cuyas canciones pueden ser descargas gratuitamente. Como proyectos de futuro tiene seguir componiendo y realizando video clips. Este cantante también ha iniciado en el rap a varios cantantes de nuestro municipio que ya han sacado discos en la red como Dani C Flow.
En cuanto a la temática de sus letras, Becerra, cuyo nombre artístico “Pekado” se debe a cuestiones religiosas,  se centra a lo largo de su trayectoria en experiencias personales mientras que Moises Portillo tiene una temática más polifacética, teniendo como debilidad los llamados “retos” entre cantantes de este genero.
Estos dos cantantes también han dado conciertos en varias salas y recintos como la antigua Sala Vivero, La Cueva o la Sala Velvez, teniendo que rechazar muchas invitaciones por falta de recursos económicos.
Esta noticia ha recibido 3113 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998