Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•12 usuarios en línea • Domingo 24 de Septiembre de 2017
banner
Finaliza el VIII Portón del Teatro, con más de 2.500 espectadores
Informacion municipal. 26.08.13 
La representación de la obra 'Melocotón en almíbar', de Miguel Mihura, puso el broche de oro al ciclo, que ha vuelto a apostar por la comedia como género predominante y por autores consagrados del arte escénico nacional.
Alhaurín de la Torre despidió anoche el Portón del Teatro con un nuevo éxito de público. El ciclo que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento se ha clausurado ya después de cinco jornadas que han sumado más de 2.500 espectadores, en la media de los últimos años. En esta octava edición, se ha vuelto a apostar por la comedia como género principal y por algunos de los mejores autores del teatro español contemporáneo.

Ayer, en la clausura, se registró otra gran entrada para presenciar la obra 'Melocotón en almíbar', basada en uno de los libretos más exitosos de Miguel Mihura. La compañía Benavente se encargó de nuevo de la puesta en escena de esta sátira, que cuenta la historia de cinco atracadores que, tras haber desvalijado una joyería en Burgos, se refugian en un piso alquilado. La llegada de una monja para cuidar a uno de ellos, enfermo, genera una serie de situaciones desesperantes para los ladrones, pero muy divertidas para el espectador.

La representación despertó las carcajadas y los aplausos del público que se dio cita en el auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón, y que disfrutó de lo lindo, en la línea de las anteriores obras del ciclo, que arrancó el miércoles pasado. La buena afluencia de espectadores y la gran acogida de todas las obras han servido para reforzar este proyecto del Área de Cultura, que ha cumplido ocho años con el objetivo de fomentar el amor por las artes escénicas entre los vecinos de Alhaurín de la Torre, así como atraer a aficionados de otros municipios.

En esta edición, la organización ha confiado en la prestigiosa compañía Benavente de Madrid para el montaje de las obras, debido al éxito de crítica y público que cosechó en años anteriores. En cuanto a los géneros, el humor ha sido el gran protagonista, con obras clásicas de autores de renombre como Muñoz Seca, Mihura, Alfonso Paso o Luis Fernández Sevilla. El contraste lo puso la representación del jueves, titulada 'Trampa para un hombre solo', y basada en una historia de intriga escrita por el norteamericano Robert Thomas. Además, en esta ocasión se han mantenido las entradas a seis euros, un precio muy asequible para intentar atraer al mayor número posible de personas.

 

Esta noticia ha recibido 1977 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998