Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•17 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
banner
El PP aprueba la bolsa de Biblioteca con un expediente lleno de irregularidades y poca información
PSOE de Alhaurin de la Torre. 12.08.13 
El PSOE pidió información por escrito durante la semana pasada, y se le negó la información.
Este pasado viernes el PP aprobó la contratación de un auxiliar de biblioteca sin apenas dar información y con informes jurídicos, como el realizado por el gabinete externo que tiene contratado el Ayuntamiento, “poco riguroso”. Así lo definió el propio letrado que redactó el informe.
El PSOE siempre ha estado dispuesto a instaurar una BOLSA DE EMPLEO, a lo que el PP siempre se negó, y de hecho solo lo ha puesto en marcha, cuando la ley lo ha obligado, puesto que para poder seguir contratando, este acuerdo debe ser por unanimidad. El Alcalde en Madrid, voto a favor de no contratar  a más personal en el Ayuntamiento, y gracias a la disposición de los grupos de la oposición se pudo seguir haciendo. Y la existencia de la bolsa lo prueba.

Ahora bien, un tema es  poder contratar de forma eventual a personas, y otra cosa bien distinta es hacerlo de forma “marrullera”, y por ahi, no entra el PSOE. Parece que sí quienes apoyaron esta bolsa irregular promovida por el PP.

Irregularidades:

Informes externos: El ayuntamiento, tiene contratado los servicios jurídicos de un gabinete. Pues bien, el propio letrado que emitió el informe dice del mismo, que es poco riguroso, porque él no es experto en derecho administrativo sino laboral, y de lo que trata el expediente es de declarar la esencialidad del servicio de biblioteca, ámbito del derecho administrativo.


Informe del Secretario. El propio Secretario  dice en su informe que él no es  quien debe emitir los informes, puesto que no es el responsable del departamento que inicia el expediente de contratación. O sea que toman para la aprobación del expediente un informe evacuado por  un funcionario que él mismo se denomina incompetente en este asunto.

Informe de Intervención: La funcionaria claramente afirma que no ha dispuesto de los 10 días hábiles para evacuar el informe, y que además la esencialidad debe estar motivada jurídicamente y no lo está.

Ser esencial un servicio no implica que sea necesaria la contratación pues este criterio responde más a la oportunidad  o a la gestión del departamento.

Además de todo esto, el PSOE pidió por escrito: ver la bolsa de trabajo para saber quién sería contratado o al menos a quién le tocaba. Nos negaron la información, argumentando que nos la mostrarían en la comisión de personal, comisión que a todas luces si es convocada, sería mucho después del pleno.

Nosotros hemos apostado por la necesidad de seguir contratando y continuar dando oportunidades de empleo a los alhaurinos, así lo hicimos en febrero aprobando una bolsa, pero no podemos participar de los chanchullos y de las marrullerías que el PP practica en materia de personal.

De hecho le pedimos al Alcalde, que volviera a traer el expediente a pleno, pero bien hecho y de forma transparente...y se negó.

Esta noticia ha recibido 1963 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998