logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Viernes 5 de Junio de 2020
banner

El Gobierno del PP margina a Málaga colocándola a la cola en seguridad vial, por detrás de Lugo o Palencia

Malaka.es. 09.08.13 

Heredia exige al Gobierno de Rajoy que "se centre en eliminar los puntos negros existentes para reducir accidentes en carreteras".
El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha criticado esta mañana que la provincia ha bajado hasta la posición número 32 en inversión por habitante en materia de seguridad vial, como ha dado a conocer el Gobierno de Rajoy en una reciente respuesta parlamentaria. De esta manera, según las obligaciones del Ejecutivo del PP reconocidas con la Red de Carreteras del Estado en Málaga en materia de seguridad vial durante el ejercicio 2012 es de 299.606 euros para los 429 kilómetros de dicha infraestructura, lo que situaría el gasto por habitante en 0,184 euros (según el INE, la provincia contaba con 1.625.000 habitantes en 2012), muy por debajo de la media española de 1,6 euros/habitante.

Para Heredia, es un hecho "muy grave" que la provincia de Málaga reciba menos inversiones en materia de seguridad vial en comparación a otras provincias como Lugo o Palencia, cuando "es más que patente que nuestras carreteras tienen mucho más tráfico, sobre todo durante los periodos vacacionales", y ha puesto como ejemplo el que según el último informe sobre accidentabilidad del Ministerio de Fomento (correspondiente a 2011), solo la zona de Andalucía Occidental tiene un índice de peligrosidad mayor (10,9) que toda la Comunidad Autónoma de Galicia (10) o Castilla y León (8,9).

"Pero si comparamos con la extensión que tiene la Red de Carreteras del Estado en Málaga, esta inversión prevista por Rajoy tampoco se justifica, ya que solo recibiremos 0,69 euros por kilómetro para tareas de señalización y balizamiento o instalación de barreras de contención, mientras que de nuevo vemos como la provincia de Lugo recibirá 6,14 euros/km o Palencia tendrá 3,7 euros/km", ha añadido el también parlamentario socialista, que ha explicado que la media española se sitúa en 1,4 euros/km.

Para Heredia el anterior gobierno socialista realizó un importante esfuerzo económico en mejorar y construir nuevas carreteras en nuestra provincia, por lo que exigimos al Gobierno de Rajoy que "acabe con esta nueva muestra de marginación hacia Málaga y se centre en eliminar los puntos negros existentes, la salud de nuestras carreteras es vital entre otras cosas para mantener nuestro liderazgo como destino turístico de referencia", ha concluido.

Esta noticia ha recibido 1830 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998