logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 16 de Diciembre de 2019
banner

Y ahora que vamos despacio... vamos a contar mentiras, tralará...

Juan Manuel Cestino Juarez. 21.10.06 

Estamos en una provincia en la que por la orillita de la mar corren los especuladores inmobiliarios y por el monte los proveedores. Los ecologistas (algunos) tocan a arrebato, cuan angelitos celestiales. Pero eso sí, los eruditos interpretadores de la Ley, gritan o callan y negocian según en la zona de la provincia que les toque actuar y, vive Dios, que lo hacen.


Dicho esto señor D. Luis Bravo, no basta decir hasta la saciedad quién compone la Plataforma, y trate de aparentar su buena voluntad hacia ellos, si a continuación les insulta y denigra aduciendo que son corderos de buena fe, manipulados por infames e interesados interfectos. ¿Qué ocurre? ¿Niega usted la capacidad de discernimiento de dichas personas? Cree acaso usted ¿que el Partido Comunista de España enmascarado, o no, dentro de IU.CA los dirige con mano inhumana ocultándoles fines partidistas y personalistas? Porque si es así, creo que está usted equivocado y como ejemplo le pongo las democracias Populares que empezaron su vida en el siglo XX, y que yo conozca sólo la República Popular de Benin, Corea del Norte y Cuba, consiguieron llegar al XXI y ¡de qué manera!

Señor Bravo, no creo que a estas alturas no conozca mi modo de pensar en este tema.  Pero se lo recordaré de nuevo: las mismas compañías que explotan de manera irracional la Sierra de Mijas, tienen otras importantes explotaciones en la provincia, como son las canteras ilegales de Casares, las canteras ilegales de Manilva, las canteras ilegales de Estepona. Todos estos municipios, junto al de Frigiliana, Nerja etc, tienen el mismo problema que el de Alhaurín de la Torre, y hasta en algunos los mismos protagonistas tanto empresariales como legales.

Por lo tanto, lo que ocurre en nuestro pueblo es una canallada y ustedes como Corporación Municipal tienen su parte de culpa, menor o mayor, no lo sé, no tengo los conocimientos ni la voluntad de ser juez. Pero que le quede clara una cosa, si el árido laurino es tan cotizado,  es por su bajo precio, y su precio es tan bajo, porque proviene de centros de producción mayoritariamente ilegales y está libre de impuestos municipales. Si esto es así, y estoy en lo cierto, se nos está hurtando ese dinero a todos los vecinos, y lo que es más grave, estamos poniendo los cimientos de la corrupción urbanística en nuestra provincia. Se da la enorme paradoja de que: los cerebros y actores principales de la primera gran acción contra la corrupción inmobiliaria, se encuentran encarcelados donde se destrozó la naturaleza para iniciar sus delitos urbanísticos.

Por otra parte, explíqueme cómo es posible que a un infractor se le premie por su delito, “castigándole” a seguir delinquiendo para poder abastecer a la pobre industria del “ladrillo” que sólo tiene reserva para un mes, si no se da luz verde al plan de restauración de la Sierra. Quizás yo haya entendido mal la nota de las empresas extractivas, porque lo que yo entiendo que se desprende de dichas declaraciones es lo siguiente: señores políticos, espabilen, porque si no, no podemos extraer material de la sierra, no lo podemos transformar en áridos, y si no hay áridos sólo tenemos un mes para poder servir a las obras. Es decir las empresas extractivas, los sindicatos, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento han desarrollado la idea de seguir garantizando el abastecimiento a la construcción con el “ingenioso” plan de restauración. Que se convierte así en una nueva mega cantera, capaz de abastecer por sí sola toda la demanda de áridos en nuestra provincia, áridos que se van a extraer en Alhaurín de la Torre, se van a transformar y naturalmente se van a vender. Y encima nos dicen con el mayor descaro que el “proyecto de restauración es la única solución al problema de las canteras”. No quisiera parecer grosero, pero desearía que dejaran la política y se fueran a hacer puñetas, que por cierto, le vendrían muy bien al poder Judicial, Fiscales y colegios de abogados.  

Lo que ustedes pretenden con el "plan de restauración" es hacer una megacantera para seguir destryuendo la sierra diez años más.

Esta noticia ha recibido 3114 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998