logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •14 usuarios en línea • Sábado 18 de Enero de 2020
banner

Solera inaugura su X Semana Cultural
Ver carpeta de fotos

Asociación Cultural Solera. 21.10.06 

Paco Acosta. Fotos de Mercedes López. En Alhaurín de la Torre, en la Sala de Exposiciones del Centro Vicente Aleixandre, con palabras de saludo a los numerosos asistentes entre los que se encontraban varios concejales del equipo de gobierno y de la oposición, D. Julián Sesmero, Concejal de Cultura, inauguró la X Semana Cultural de la Asociación Cultural Solera. Tras el tradicional brindis de bienvenida, en el que alabó la brillante trayectoria cultural de Solera, el Sr. Sesmero destacó la calidad de la exposición de las obras del pintor José Martín Huynen y la exquisita muestra de pintura sobre porcelana de Anne-Marie Boulanger, exposición con la que Solera abría su Semana Cultural.


Seguidamente, con el Salón de Actos lleno al completo por un público que aplaudió vigorosamente cada actuación, el grupo de baile compuesto por los más pequeños de Solera hizo una magnífica interpretación, acompañadas por el coro de voces y la música de la rondalla, de La Reja, pieza fundamental del folklore granadino; seguidamente, el Grupo de la Escuela de Coros y Danzas de Torrox, cuyos numerosos componentes están divididos en grupos de varias edades, bailaron conocidas piezas de nuestro más puro folklore con la voz de una excelente solista y los acordes de una joven rondalla, así como por tangos y otros palos del flamenco.

Para cerrar el brillante evento, los otros grupos de baile de Solera eligieron dos temas llenos del más puro sabor andaluz: el de las medianas, vistosamente ataviadas, interpretó un baile por malagueñas lleno de viveza y plasticidad; el de las mayores bailaron unos fandangos de Huelva, recientemente incorporados a su extenso repertorio, a los que dieron un especial toque flamenco que los hacen diferentes a los bailados por otros muchos grupos de baile.
 
En el acto, y por el Concejal de Cultura, fue presentada a todos los asistentes Beatriz Morales Moreno, nueva Presidenta de Solera, que rodeada de una joven Junta Directiva recoge el testigo de esta Asociación Cultural para seguir manteniendo y aun ampliando los éxitos conseguidos por el grupo.

Un primer éxito de una Semana Cultural en la que, además de las exposiciones, baile y cante, tendremos ocasión de asistir a conferencias, homenajes, música, teatro, y en la que nuestros mayores, como es ya tradicional, serán homenajeados en un emotivo acto especialmente para ellos.

Esta noticia ha recibido 2141 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998