El documento en cuestión, parte de la pretensión del abogado Sr. Galán Palmero en representación de la PDSS de que el juez “de orden de paralización y cierre inmediato de las canteras de este procedimiento, se confíe la realización de la citada orden al SEPRONA de la Guardia Civil y se proceda por parte de dicha fuerza al precinto de toda la maquinaria existente en dicha instalación que sean de extracción como retroexcavadoras, bulldozer, pala excavadora de frente o lateral, carros perforadores para las voladuras y UNA VEZ COMPROBADO EL INCUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA JUDICIAL se deduzca testimonio por si los hechos fueron constitutivos DEL DELITO DE DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD JUDICIAL”.
El juez ordena la vigilancia al SEPRONA, y tras ver más de una docena de informes del citado cuerpo, constata que: 1º Retamero y el Troconal están paradas. 2º Taralpe ha funcionado la planta de machaqueo sirviéndose de los acopios y voladuras de extracciones realizadas antes del cierre y 3º en Pinos de Alhaurín 144 ha funcionado la planta con material procedente de Taralpe.
Por tanto, el juez no precinta, las palas excavadoras, ni los bulldozers, ni siquiera la pala, el rastrillo y el cubito de la playa y además entiende que no ha habido desobediencia al mandato judicial y por tanto no se ha incumplido la sentencia de cierre. ¿Y ahora que Sr. Galán Palmero?
Durante meses hemos leído sus cientos de diatribas y mentiras, insultos, calumnias y falsedades, por ejemplo de que “salían miles de camiones de las canteras”, “se continuaba extrayendo y arrancando piedra del monte”, “el ayuntamiento conchabado con los canteros lo permitía”, “los informes de la Policía Local eran falsos o estaban hechos bajo amenazas”, “las canteras seguían funcionando como si tal”, “se incumplía la sentencia de cierre y el ayuntamiento hacía la vista gorda”, etc, etc. TODO MENTIRA, UNA PURA Y LLANA MENTIRA.
Ahora resulta, según el juez, que no hay nada que objetar a la actuación del Ayuntamiento, que la vigilancia establecida era total, que los informes de la Policía Local coinciden con los del SEPRONA, que no se ha arrancado material del monte, y ni ayuntamiento, ni empresas han incumplido la sentencia ni desobedecido al juez, que todo ha sido tal cual lo ha manifestado el Ayuntamiento durante estos meses.
Han pedido la dimisión del alcalde Joaquín Villanova, de la delegada de la Junta María Gámez, porque según el Sr. Galán “mintieron a los ciudadanos. Engañaron a los medios de comunicación y han intentado también engañar a la Administración de Justicia, cuando organizaron la artimaña de entretenimiento ilegal enmascarada en que sólo recogían, trituraban y comercializaban lo extraído con anterioridad a la sentencia. Inmediatamente ante esta clamorosa ilegalidad, irregularidad y desprecio de estos representantes públicos...” etc..etc. Es interesante releer la nota de la PDSS resumen de la rueda de prensa dada ayer jueves, para darse cuenta de tanta bajeza moral teniendo este tercer auto del juzgado que exculpa al ayuntamiento y certifica que se ha obedecido al juez.
Después de esto ¿se puede creer a alguien que miente, tergiversa, manipula e insulta de tal manera, en las interpretaciones jurídicas que realiza de los otros dos autos judiciales? Me duele la boca de decir que la PDSS es una asociación formada en gran parte por ciudadanos ecologistas de buena fe, manipulados y teledirigidos por IU y un individuo que sólo busca unos minutos en la TV, en la radio y salir en las portadas de los periódicos para prestigiar su bufete profesional, pero esta vez, como dice la copla navarra: “lo ha pillao el carrillo del helao”.
Luis Bravo Vecino de Alhaurín de la Torre |