logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 13 de Diciembre de 2019
banner

El "tercer" auto judicial. El documento que deliberadamente ha escondido la PDSS y deja al descubierto la falsedad de sus acusaciones
(A Juan Carlos Sanz, para que tome partido cuando se cerciore de la flagrante tomadura de pelo del abogado)

Luis Bravo. 21.10.06 

En todo este culebrón de los autos judiciales, “la casa de los líos”, primero era uno, luego dos y ahora resulta que como el Roscón de Reyes, tiene sorpresa y aparece un tercero. Un auto judicial que deliberadamente la PDSS no ha dado a conocer y en el cual, en pocas palabras, el juez dictamina que “no hay desobediencia al mandato judicial” por parte de empresas y Ayuntamiento y por tanto, no se ha incumplido la sentencia de cierre como hasta la saciedad ha repetido el portavoz autorizado y abogado de la PDSS, Francisco Javier Galán Palmero a los medios de comunicación (ver documento íntegro del auto 234/1999 del Juzgado nº 4).

 

El documento en cuestión, parte de la pretensión del abogado Sr. Galán Palmero en representación de la PDSS de que el juez “de orden de paralización y cierre inmediato de las canteras de este procedimiento, se confíe la realización de la citada orden al SEPRONA de la Guardia Civil y se proceda por parte de dicha fuerza al precinto de toda la maquinaria existente en dicha instalación que sean de extracción como retroexcavadoras, bulldozer, pala excavadora de frente o lateral, carros perforadores para las voladuras y UNA VEZ COMPROBADO EL INCUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA JUDICIAL se deduzca testimonio por si los hechos fueron constitutivos DEL DELITO DE DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD JUDICIAL”.

El juez ordena la vigilancia al SEPRONA, y tras ver más de una docena de informes del citado cuerpo, constata que: 1º Retamero y el Troconal están paradas. 2º Taralpe ha funcionado la planta de machaqueo sirviéndose de los acopios y voladuras de extracciones realizadas antes del cierre y 3º en Pinos de Alhaurín 144 ha funcionado la planta con material procedente de Taralpe.

Por tanto, el juez no precinta, las palas excavadoras, ni los bulldozers, ni siquiera la pala, el rastrillo y el cubito de la playa y además entiende que no ha habido desobediencia al mandato judicial y por tanto no se ha incumplido la sentencia de cierre. ¿Y ahora que Sr. Galán Palmero?

Durante meses hemos leído sus cientos de diatribas y mentiras, insultos, calumnias y falsedades, por ejemplo de que “salían miles de camiones de las canteras”, “se continuaba extrayendo y arrancando piedra del monte”, “el ayuntamiento conchabado con los canteros lo permitía”, “los informes de la Policía Local eran falsos o estaban hechos bajo amenazas”, “las canteras seguían funcionando como si tal”, “se incumplía la sentencia de cierre y el ayuntamiento hacía la vista gorda”, etc, etc. TODO MENTIRA, UNA PURA Y LLANA MENTIRA.

Ahora resulta, según el juez, que no hay nada que objetar a la actuación del Ayuntamiento, que la vigilancia establecida era total, que los informes de la Policía Local coinciden con los del SEPRONA, que no se ha arrancado material del monte, y ni ayuntamiento, ni empresas han incumplido la sentencia ni desobedecido al juez, que todo ha sido tal cual lo ha manifestado el Ayuntamiento durante estos meses.

Han pedido la dimisión del alcalde Joaquín Villanova, de la delegada de la Junta María Gámez, porque según el Sr. Galán “mintieron a los ciudadanos. Engañaron a los medios de comunicación y han intentado también engañar a la Administración de Justicia, cuando organizaron la artimaña de entretenimiento ilegal enmascarada en que sólo recogían, trituraban y comercializaban lo extraído con anterioridad a la sentencia. Inmediatamente ante esta clamorosa ilegalidad, irregularidad y desprecio de estos representantes públicos...” etc..etc. Es interesante releer la nota de la PDSS resumen de la rueda de prensa dada ayer jueves, para darse cuenta de tanta bajeza moral teniendo este tercer auto del juzgado que exculpa al ayuntamiento y certifica que se ha obedecido al juez.

Después de esto ¿se puede creer a alguien que miente, tergiversa, manipula e insulta de tal manera, en las interpretaciones jurídicas que realiza de los otros dos autos judiciales? Me duele la boca de decir que la PDSS es una asociación formada en gran parte por ciudadanos ecologistas de buena fe, manipulados y teledirigidos por IU y un individuo que sólo busca unos minutos en la TV, en la radio y salir en las portadas de los periódicos para prestigiar su bufete profesional, pero esta vez, como dice la copla navarra: “lo ha pillao el carrillo del helao”.

Luis Bravo
Vecino de Alhaurín de la Torre

Esta noticia ha recibido 1997 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998