logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Jueves 12 de Diciembre de 2019
banner

Otra ley de educacion nueva...

Ivan Diaz. 29.07.13 

Me permito hacer un añadido al articulo de Carlos Carmona, al que tanto admiro y quiero como amigo (y padre de un amigo), para señalar: Otra ley de educación nueva que se hace sin contar con los profesionales de la educación, y basándose en absurdas ideologías aplicadas a un campo que desconocen.
Todos tenemos una cierta idea de que hay un problema con la educación, y todos (como españoles) tenemos La Solución, pero no todos somos profesionales de la educación, ni sabemos de pedagogia. Y aunque en lo personal, podamos pensar que sabemos más que tal o cual maestro, esto son percepciones nuestras y no tienen porque ser ciertas.

Yo me atrevo a conjurar un gran problema, temas educativos a parte, que siguen sin solucionarse ni parecen querer ser solucionados: la sociedad española quiere el exito educativo de los chavales, pero es incapaz de ofrecer una motivación real para ello. La motivación para estudiar está en la realización personal y en imitar a los idolos.
Nuestra sociedad tiene a los licenciados universitados como parias, la mayoria de los cientificos o licenciados que "trabajan en lo que quieren" tienen sueldos bajos, o subsisten en becas precarias. Vamos que no viven mucho mejor que los que no tienen estudios. Y esto los chavales lo maman desde pequeños: para que esforzarse si tenga o no tenga carrera voy a vivir igual, disfruta de la juventud, que luego ya sere un paria igualmente de mayor.
Por otro lado, los idolos de la juventud suelen ser "triufadores del pelotazo", vamos que pocas veces se destaca los deportistas que SI continuan sus estudios, o los musicos que ademas de cantar bien tienen una formación sobresaliente en estudios musicales o lo que sea. Vamos que se destaca.. aquello que es efimero. Algo se podría hacer, si se recordara una y otra vez que pocos triunfan en la vida, más alla de los 30 años, sin estudios.. porque el mucho dinero que ganan se lo pulen en pocos años.
Esto, junto a una sociedad donde los niños son BOMBARDEADOS con modelos de consumo de adolescentes o incluso adultos, adolescentes que ya tienen necesidades de adultos... pero cero responsabilidades y cero consecuencias sobre sus actos. Y que la tele.. nos sigue diciendo que somos "jovenes" hasta los 40 años. Hagamos calculos.. si somos adolescentes a los 13.. 27 años de hacer lo que te de la gana y "con tiempo para ser mayor".
Respecto a los medios, no creo que sea determinante, los medios que se disponen son suficientes, y nunca supliran el hambre de aprender, sin estas ganas de los estudiantes que activamente quieran aprender, por muchos medios no creo que se consiga nada que perdure en el tiempo. Y con los medios actuales, cualquier joven que QUIERA puede conseguir acceder a muchisimo mas conocimiento que nunca, quizas sea la clave.. antes habia que esforzarse mas para acceder a el, y ahora.. es tan facil que para que esforzarse.
Nada... reflexiones de alguien que no sabe de educación, pero.. que nunca se atreveria a hacer una ley de educación, quizas sea porque no soy politico. Esos si, cada 4 años, ley nueva. Por lo que auguro a la nueva ley, lo mismo que las otras.. cuando cambie el gobierno, cambiara la ley.

Esta noticia ha recibido 3456 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Otra nueva Ley de Educación



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998