logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 7 de Diciembre de 2019
banner
Demasiadas asesorías y despilfarro en el Puerto Deportivo de Benalmádena
Malaka.es. 26.07.13 
La dirección gastó en un año más de 200.000 euros en asesorías cuya utilidad se desconoce "por realizarlas personal no cualificado"
El PSOE de Benalmádena ha puesto esta mañana en relieve el despilfarro económico injustificado en asesorías externas en el Puerto Deportivo durante el último año, realizando una pregunta al equipo de gobierno durante el transcurso del pleno ordinario. “Hemos querido traer al debate esta cuestión en vista del elevado gasto que supone el asesoramiento externo de la empresa municipal Puerto Deportivo de Benalmádena SA, donde la partida total destinada a tal fin asciende a la cantidad de 264.000,00 € (IVA NO INCLUIDO) durante los últimos doce meses”, ha destacado el concejal socialista, Víctor Navas
En este sentido, Navas ha denunciado la contratación de hasta cinco asesores externos con sueldos mensuales que van desde 2.706 hasta 4.336 euros mensuales. “Además de carecer todos ellos de una preparación o especialización técnica que justificase su contratación con sueldos tan elevados por parte del Puerto Deportivo, se da la casualidad de que uno de ellos es cuñado del concejal de Puerto, Francisco Salido; y otro pertenece a la ejecutiva de su partido, UCB”, ha destacado Navas. “Son tan elevados los sueldos de estos asesores externos que incluso dos de ellos cobran más que la alcaldesa”, ha añadido. Además, junto a estos asesores externos, Salido sigue manteniendo a sus cargos de confianza como edil del Puerto.
 
Durante el pleno, el concejal socialista ha preguntado acerca del tipo de asesoramiento que presta este personal, además de la repercusión o beneficio que conlleva para el Puerto Deportivo, “sin que en ningún caso se nos haya dado una respuesta concreta al respecto: teniendo en cuenta el coste que supone el mantenimiento del asesoramiento externo y la caída de ingresos de la empresa municipal, ¿en qué áreas del Puerto Deportivo, que especialización, y qué formación técnica ostenta cada uno de los asesores anteriormente mencionados para qué su asesoramiento sea necesario? ¿Por qué razón perciben un sueldo mensual que en algunos casos llega a duplicar el recibido por los cargos de confianza del PP?”.
 
Navas ha denunciado que han detectado algunos informes de los mencionados asesores “que apenas superan las tres líneas de texto, además de llevar algunos el escudo del partido independiente UCB, lo que nos parece totalmente fuera de lugar”.
 
Por último, Navas también ha alertado sobre el hecho de que algunos de estos asesores podrían estar asumiendo funciones que corresponden a los técnicos municipales: “teniendo en cuenta que uno de los asesores anteriormente mencionados ha cobrado 4.134,00 € (IVA NO INCLUIDO) por la realización del pliego de licitación para la Limpieza Viaria del Puerto Deportivo, ¿no existe posibilidad para que este tipo de pliegos lo realicen los técnicos municipales? ¿No creen los miembros del equipo de gobierno que supondría un ahorro para las maltrechas arcas municipales?”.
 
“Nada más con los 264.000 euros que el equipo de gobierno gasta en estos cinco asesores externos, el Ayuntamiento podría haber seguido con el Plan Especial de Empleo que pusimos en marcha antes de la moción de censura, que devolvió al mercado laboral a 75 desempleados de larga duración del municipio”, ha concluido Navas.
 
@malaga101com
Esta noticia ha recibido 2168 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998