logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 16 de Noviembre de 2019
banner

Recomienda un libro
Lecturas para el verano (II)

Isabel Sarmiento. 07.07.13 
Un auténtico placer pasar las tardes de verano con un buen libro en las manos. Quizá no marchemos de vacaciones por la situación económica que el país atraviesa. Quizá tan solo escapadas de fin de semana y cerca de casa. Pero hay historias que pueden hacer volar nuestra imaginación hacia lugares lejanos sin movernos del sillón de nuestra terraza.
Noah Gordon, por ejemplo, en "La Bodega", nos traslada a la España del siglo XIX, con las guerras carlistas y el asesinato del General Prim como trasfondo. Historias personales de mucha fuerza con personajes tremendamente vitales.

En "La Grieta" Doris Lessing volvió a demostrar que es una provocadora nata y que no le importa escandalizar. Ofrece al lector una fábula sobre uno de los conflictos humanos más antiguos del mundo. Una historia mitológica de mujeres, las "clefts", que solo engendran mujeres. Lessing invita al lector a imaginar una sociedad mítica libre de conflictos sexuales, libre de celos y rivalidades, y vuelve a uno de los temas recurrentes en su literatura, cómo los hombres y las mujeres, tan diferentes y tan iguales a la vez, han conseguido coexistir. I cómo las diferencias de género afectan cada aspecto de nuestra existencia.

 

 

El amor, el desamor, la vida en pareja... son aspectos sobre los que nos invita a reflexionar Walter Riso en "Amores altamente peligrosos". Un libro idóneo para todos aquellos que quieran revisar su vida afectiva y convertir el amor en una experiencia totalmente satisfactoria, con espacios de reflexión para intentar comprender mejor a nuestra pareja.

 

 

Y, por último, recomendarles a uno de los grandes: Eduardo Galeano. Cualquier obra suya merece ser leída y releída. Con "Espejos: una historia casi universal", Galeano vuelve a confirmarse como uno de los autores imprescindibles para entender el mundo que nos rodea. Nos lleva a explorar su particular y a veces apocalíptica visión del devenir del mundo desde el punto de vista de los que nunca salen en la foto.

 

 

 

Isabel Sarmiento Ramis

Esta noticia ha recibido 2879 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998