logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 16 de Diciembre de 2019
banner

Advierten del peligro que supone para los bañistas la tubería de saneamiento de las playas La Cizaña y Guadalmar

Malaga101.com. 04.07.13 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha denunciado hoy el “serio riesgo” que supone para la seguridad de los bañistas la tubería de saneamiento que recorre la orilla de las playas La Cizaña y Guadalmar y que ha quedado en la superficie en la zona del rebalaje.
La portavoz socialista, María Gámez, ha advertido del peligro de la permanencia de esta infraestructura de 1,20 metros de grosor y una longitud de 75 metros, que en estos momentos se encuentra en desuso desde hace varios años, ya que el oleaje oculta en superficie la existencia de la tubería, “lo que puede llegar a provocar accidentes entre los bañistas ante posibles caídas y golpes que pueden llegar a ser mortales”.

Gámez ha señalado que los socialistas llevan más de un año denunciado esta situación “sin que se haya resuelto aún por parte del Ayuntamiento”, a lo que ha añadido que hace un mes se registraron varios escritos y videos informando sobre esta situación en el Distrito de Churriana, así como en Alcaldía con motivo de la celebración de la Noche de San Juan, “a los que no hemos recibido ningún tipo de respuesta por parte del equipo de gobierno del PP”.
 
Así, los socialistas han vuelto a reclamar la retirada inmediata de esta infraestructura así como “un mejor balizamiento de la zona con la instalación de un mayor número de carteles advirtiendo del peligro”, al tiempo que ha criticado la tardanza en la colocación de éstos que se llevó a cabo en el día de ayer.
 
En este sentido, la portavoz socialista ha indicado que el Grupo Municipal Socialista lleva tiempo denunciando el mal mantenimiento y la seguridad de las playas de Málaga. “Las playas son nuestro gran patrimonio, no se puede permitir este tipo de situación en la capital de la Costa del Sol, y menos, en plena temporada de baños”, ha concluido.
 
@malaga101com
Esta noticia ha recibido 2141 visitas y ha sido enviada 5 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998