logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 13 de Diciembre de 2019
banner
Un ex concejal del PP de Marbella se da de baja del partido hastiado de "contrataciones a dedo" y de "amiguismo"
Malaga101.com. 03.07.13 
Anuncia en Facebook que si contara todo "más de uno se llevaría las manos a la cabeza"
Diego Eyzaguirre fue concejal de Tráfico, Transporte y Seguridad Vial del PP del Ayuntamiento de Marbella por el PP durante la pasada legislatura. Ayer mostró su hartazgo y hastío de la política municipal y del PP local expresando en su Facebook la decisión de abandonar su antigua formación dándose de baja en el Partido Popular tras diez años de militancia. Pero no solo ha desvelado su baja sino que lo ha hecho con una contundente declaración en la que denunciando “amiguismo, concesiones a dedo y poca transparencia”.

A través de su muro de Facebook a puesto "a caldo" a su partido y a los dirigentes de su ya ex formación política. En el texto que a continuación transcribimos formula acusaciones de amiguismo, contrataciones a dedo, falta de transparencia, existencia de palmeros en torno a la alcaldesa y calla mucho más, ya que según él, " si contara todo loque sabe más de uno se llevaría las manos a la cabeza. Por útlimo augura que el PP no ganará las próximas elecciones municipales en Marbella. “Quiero agradecer sinceramente a todas las personas que me han mandado mensajes de apoyo y ánimo en mi decisión de darme de baja del PP. Si solo sirviese para aportar un granito de arena a la higiene política me daría por satisfecho.
 
TEXTO DEL EX CONCEJAL EN FACEBOOK
"Hoy se cierra un ciclo, después de meditarlo con la almohada he decidido darme de baja del Partido Popular al cual he dedicado mas de una década primero como militante luego coordinador de Bienestar Social, miembro del comité ejecutivo y finalmente Concejal de Trafico, Transporte y Seguridad Vial en la corporación de Marbella 2007-2011. No ha sido una decisión fácil pero el deterioro de clase política tanto local como nacional y por coherencia con mis principios y valores personales, no me ha dejado otra alternativa que la ruptura con el PP.

Desgraciadamente el poder cambia a las personas, tarde o temprano la mayoría de nuestros dirigentes se rodean de palmeros y trepas, que existen en todos los grupos políticos y se olvidan de las promesas electorales con una pasmosa facilidad. Yo lo he vivido desde dentro. Al que se le ocurría hacer una crítica, aunque sea constructiva, en un comité ejecutivo, era automáticamente tachado de cualquier lista y mandado al destierro político. En esos momentos se echaban de menos las listas abiertas.

Recuerdo ese Palacio de Congresos repleto de militantes votando a nuestra única candidata para alcaldía, no sé pero a mi me entraba un poco de vergüenza ajena y me recordaba esos países donde no existe el voto secreto ni listas abiertas. Es indudable que los tiempos cambian las personas también. Se hizo un trabajo inmejorable sobre todo en la primera legislatura, y no lo digo porque yo estaba en el equipo de gobierno, sino porque recibimos una herencia desastrosa tanto económica como institucional y devolvimos una cierta estabilidad en tiempo record.

Pero hoy desde fuera, me doy cuenta que se ha caído una vez mas en los mismos errores que corporaciones anteriores, amiguismos, concesiones a dedo, poca transparencia etc… ¡una verdadera pena!. Seguramente el desgaste político le pasará factura al PP local, que en el mejor de los casos tendrá que gobernar en minoría. Auguro una legislatura más transparente y democrática por el bien de nuestra ciudad.
 
Si cuenta todo lo que sabe “más de uno se llevaría las manos a la cabeza”
Tras este texto de despedida y crítica alguien -se supone que cercano o miembro del PP local- le recrimina su actitud desde el muro de su Facebook. Eyzaguirre le responde que su baja no viene provocada ‘por ningún acto de venganza ni intereses personales’. Manifiesta que él “lo ha vivido desde dentro y que si lo contara todo, más de uno se llevaría las manos a la cabeza pues no tienes ni idea de como se dan las concesiones, solo ver si están abiertos o si alguno ha cumplido con los pliegos de condiciones”.
 
.@malaga101.com

Esta noticia ha recibido 2117 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998