logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Martes 19 de Noviembre de 2019
banner

Recomienda un libro
Lecturas para el verano (I)

Isabel Sarmiento. 29.06.13 

Llega el estío, tiempo de ocio y de descanso, de días sin prisas, de tranquilidad, y excelente época para tomar la decisión de coger un libro y disfrutar de buenas historias que leer. Por ello, me gustaría recomendarles cuatro novelas con las que, personalmente, he pasado momentos maravillosos.
La primera de ellas es de un autor japonés. He de reconocer que la literatura japonesa es una de mis favoritas. Haruki Murakami nos narra en "Sauce ciego, mujer dormida", veinticuatro cuentos que nos transportan a un mundo onírico en el que el autor equilibra con maestría sentimientos varios y diversos como la ternura, el horror, la angustia de vivir, los obstáculos que nos va presentando la vida, todo ello desde un punto de vista optimista y vital. A lo largo de la lectura, desfilan ante el lector un sinfín de personajes estrafalarios con los que el autor consigue llevarnos a lo más profundo de nuestro propio yo.

El segundo libro es de tipo biográfico, ya que es una historia basada en hechos reales. Alrededor de una bebida presente en diversas culturas, el té, se nos narra la vida del escalador Greg Mortenson. "Tres tazas de té" nos cuenta una historia peculiar: después de sobrevivir a un accidente cuando intentaba la ascensicón del K2 y de perderse en el Himalaya, Mortenson consiguió recuperarse en un pequeño poblado de Paquistán. Agradecido por el trato recibido, prometió regresar y construir una escuela. De esta promesa, nació una de las campañas humanitarias más increíbles de nuestro tiempo: la lucha contra todo tipo de radicalismo, de un hombre sin recursos que no cejó en su empeño de poner en marcha una escuela para chicas en tierra de talibanes.



"Mi hermano y yo" es el título de una novela que despierta en el lector todo tipo de sensaciones. El protagonista de la historia es Pol, un chico de 21 años con síndrome de Down. Hijo de militar y con una hermana adolescente que le hace de madre a pesar de la presencia de la propia madre, Pol es una criatura pequeña con un cuerpo enorme.
La autora, la escritora catalana Isabel Clara Simó, nos transporta a un mundo de sensaciones contradictorias donde se mezclan con fuerza el amor, el desamor, la amistad, la confianza, el miedo, la autoestima y las ganas de vivir en libertad por encima de cualquier convención social.

 

 

 

Y, por último, una novela que hace unos años protagonizó uno de los fenómenos literarios más espectaculares. Más de seis millones de libros vendidos en todo el mundo, traducido a 42 idiomas, más de dos años en la lista de libros más vendidos del New York Times y una versión en película que batió records de taquilla no comercial.
Se trata de "Cometas en el cielo", una historia inolvidable sobre la amistad entre dos niños, Amir y Hassan, que crecen juntos en el Kabul de los últimos años de la monarquía afgana. Uno de ellos es hijo de un hombre rico y poderoso; el otro, un "hazara" de clase inferior. Después de la invasión soviética, Amir y su padre abandonan el país y empiezan una nueva vida en California. Pero el pasado siempre vuelve, y el peso de la traición, a veces, es demasiado pesado.

Esta noticia ha recibido 3215 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998