logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Jueves 12 de Diciembre de 2019
banner
Tres barcos 'quitanatas', propiedad del Ayuntamiento de Málaga, almacenados y sin uso
Malaga101.com. 27.06.13 
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga instará, en el próximo pleno a través de una moción, al equipo de gobierno del PP a poner en servicio los tres barcos ‘quitanatas” de propiedad municipal que se encuentran almacenados en los servicios operativos, “con lo que se incrementaría la capacidad de limpieza y mejora de la calidad de las aguas en las playas de la capital”. La portavoz socialista, María Gámez, ha señalado que con la puesta en funcionamiento de estas embarcaciones, que según la concejala responsable de Playas están en perfecto estado de conservación, “se multiplicaría por dos la actividad que se lleva a cabo en la actualidad”, lo que contribuiría a una mejor limpieza e imagen del litoral.
Gámez ha destacado el “potencial” de las playas malagueñas pero ha señalado que, pese a ello, “aún queda mucho por mejorar para convertirlas en un referente a nivel andaluz”. En este sentido, ha solicitado al equipo de gobierno “mayor sensibilidad y cuidado como atractivo turístico y generador de empleo”.
 
Los socialistas solicitarán también el desarrollo por parte del Ayuntamiento de una campaña de concienciación, “que debería realizarse antes y durante los meses que duren la temporada de baños, y estar dirigida a estimular y fomentar la colaboración ciudadana en la limpieza y el mantenimiento de los equipamientos de las playas”.
 
Igualmente, la representante socialista ha criticado la falta de vigilancia y ha indicado que se pedirá que se mejore el servicio de vigilantes de playa, con la finalidad principal de hacer cumplir las ordenanzas municipales, “mejorando así el disfrute de los usuarios de nuestras playas”.
 
Por otro lado, la portavoz socialista ha pedido que se retiren las montañas de arena que se encuentran en la playa de Sacaba, “por el impacto que suponen en la imagen que proyecta la ciudad a los turistas que entran desde el Aeropuerto”.
 
Por su parte, la concejala socialista ha destacado “la importancia de que la calidad de playas venga avalada por certificados que así lo acrediten”, y ha anunciado que se demandará también al PP que se incrementen las acciones de mejora en la sostenibilidad de las playas que den lugar a la obtención de certificaciones como EMAS, Bandera Azul, Ecoplaya además del mantenimiento de la Q de calidad.
 
Además, ha criticado que cada año se ejecute menos del 50 por ciento del presupuesto previsto para playas, al tiempo que ha defendido la necesidad de que las administraciones públicas competentes a que realicen acciones que permitan la mejora de la calidad de agua de todas las playas, cumpliendo así, con el compromiso adquirido en depuración y saneamiento integral para terminar con la suciedad y las mareas de nata y residuos flotantes que se observan todavía en el litoral de la capital.
 
@malaga101com
Esta noticia ha recibido 2488 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998