Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •2 usuarios en línea • Jueves 24 de Septiembre de 2020

¿Silogismo o sofisma?

Pepe Fernández. 02.09.05 

Como militante de la coalición de Izquierda Unida quiero mostrar mi más absoluto rechazo a las manifestaciones realizadas en este medio por la. Presidenta de los jóvenes del PP. Es extraño que dos meses después de los supuestos hechos se dirija a este periódico para denunciar la conducta de “los Señores y Sras. de Izquierda Unida”. Es cuanto menos poco coherente que lo haga “tras la intervención de los vecinos de Alhaurín de la Torre”????. Y así hasta el final del panfleto, para demonizar a todos y cada uno de los militantes de Izquierda Unida.
En primer lugar si esos hechos ocurrieron, ustedes tenían la obligación política de denunciarlo a las autoridades con los nombres de los supuestos agresores para determinar en cualquier caso la militancia o no de esas personas a uno u otro partido.
Eso es lo que hizo IU para denunciar la agresión acústica a la que fue sometida por sus “vecinos” que no cesaron en ningún momento. Puedo asegurar que durante la noche del viernes las consumiciones en la barra de la caseta se debían de realizar a gritos y a una distancia de veinte centímetros entre interlocutores a un lado y otro de la barra. Nuestras entrañas no se movían al ritmo de nuestros corazones, lo hacían al ritmo de los superbafles de nuestros “vecinos” de caseta. Parecía como si de un momento a otro nuestra piel pudiera romperse al movimiento de nuestras vísceras por mor de los miles de vatios de sonido de la otra caseta.

La concejala de IU Doña Encarnación Ruiz lo denunció al mismísimo Jefe de Policía que a los pocos minutos envió una pareja para que pudieran “sentir” in situ el inhumano atropello decibélico al que se sometía a los visitantes de nuestra caseta y a los militantes que atendíamos en la barra. Pero en un pueblo de los más ruidosos, donde el maltrato a nuestros oídos y mentes es cotidiano eso no importó mucho. Estando en feria se tolera más si cabe, para incordio de todos los vecinos de los alrededores.
Vera usted, si Antonio es moreno, no quiere decir que todos los morenos se llamen Antonio, aunque eso a lo mejor se lo aclara su Jefe de Propaganda. Lo llama silogismo pero lo confunde con sofisma ¿o es al revés?, que no tengo yo muy claro todas esas licencias gramaticales, que para eso unos son periodistas y otros no lo somos.
Su desconocimiento o no de nuestra historia más reciente, es manifiesto y una muestra más de la inequívoca visión unilateral que tienen ustedes de España como nación, no entrando en sus cálculos otro sistema de gobierno que no sea el suyo. Por no hablar del revisionismo histórico cuando acusa a la izquierda de haber “roto” España.
Seguimos sin comprender el miedo a la palabra República. Otro botón de muestra de lo expuesto anteriormente y se olvida que naciones como Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, o Portugal por decir algunas, son Repúblicas. Y aunque allí no suena el himno de Riego, si suenan los himnos sudistas (USA) de la contienda civil americana, sin que nadie por ello se rasgue las vestiduras. En Nápoles se sueña aun con su pasado Borbónico y en Milán Umberto Bossi y su Liga Norte desean una Padania independiente. Y no pasa nada.
¿Quién ha dicho que los ciudadanos que así lo deseen, no pueden exponer sus “ansias” para cambiar una monarquía por una República y en cualquier caso, ¿ en qué mundo vive la persona que no admite otro sistema de gobierno cuando así lo quiera el pueblo?. ¿No conoce “La Republica” de Platón? ¿No sabe cuando la escribió. ? ¿No ha leído El Quijote? ¿Sabe cuando lo escribió Cervantes?. Entonces ¿qué hacemos?. Eliminamos República de nuestro léxico.
Por ultimo recordarle que los militantes de IU nos encontramos muy a gusto en este país llamado España. Otra cosa es que queramos o no que sea gobernado por un Borbón o por un presidente federal o confederal. ¿ Si hubo una Primera y una Segunda porque no una Tercera República?. Dé un repaso a nuestra Historia reciente. Podrá sacar sus propias conclusiones sobre el por qué o el cómo, pero hay algo que nadie podrá rebatir: Ideológicamente fueron ustedes los que partieron España. Fueron ustedes los que se sublevaron contra el poder constituido de la República democráticamente elegida. Fueron ustedes con su ejercito de traidores, organizaciones paramilitares represoras, oligarquía fascista e institución eclesiástica los que conspiraron para dividir y eliminar sistemáticamente la media España que les sobraba, por haber elegido la opción republicana. Fueron ustedes los que durante cuarenta años asesinaron, encarcelaron y humillaron inmisericordemente a los vencidos. Y son ustedes ahora los que quieren revisionar la Historia para enseñar a las generaciones futuras que eso fue y sigue siendo una confabulación judeo-masónica y comunista. No nos hable de dividir España que eso ya lo hicieron ustedes muy bien en 1936 certificándolo con 40 años de vergüenza y oprobio.. Y si tiene nombres denuncie en su nombre o en el de su partido. Que ni todos los vascos son terroristas, ni todos los catalanes son independentistas, ni todos los extremeños fueron conquistadores. Los/as militantes de Izquierda Unida sabemos donde estamos, pero desde luego no en donde usted nos quiere poner.

Esta noticia ha recibido 1919 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998