logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 24 de Junio de 2019
banner
La muestra de artes escénicas MalagaCrea 2013 celebre mañana miércoles su gala final en el teatro Cervantes
Teatros Cervantes y Echegaray. 18.06.13 
Ayuntamiento de Málaga. 17/06/2013.- Los cuatro conjuntos que han llegado a la fase final de la Muestra Joven de Artes Escénicas actuarán el miércoles 19 de junio a partir de las 20h sobre el escenario del Teatro Cervantes en la gala final de la Muestra de Artes Escénicas MálagaCrea 2013, organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga. La edición celebrada este año se ha caracterizado por el excelente nivel que han presentado los concursantes, tanto en lo que se refiere a la originalidad de sus propuestas, como a la calidad y la creatividad. En total, se presentaron a la fase inicial de la muestra 70 participantes, con 17 obras pertenecientes a modalidades diferentes, desde la danza clásica hasta el brekdance, el performance o el teatro y que participaron en la fase eliminatoria en el auditorio de la Caja Blanca.

Un jurado formado por profesionales de reconocido prestigio, como Cristina García Pinto (pofesora y jfa de Estudios de la Escuela de Arte Dramático de Málaga), Miguel Gallego Millán (director de Producción del Teatro Cervantes y Teatro Echegaray y drector de Escena) o Ángel Gutiérrez Baena (director de Escena), se encargó de seleccionar a los cuatro finalistas, que recibirán en la misma noche del miércoles sus premios. El primero de ellos, dotado con 2.500 euros, incluye además la posibilidad de participar en el Festival de Teatro de Málaga del próximo año. El segundo premio está dotado con 1.400 euros y el tercero, con 900. La colaboración prestada tanto por el Teatro Cervantes como por la organización de Festival de Teatro de Málaga ha dado precisamente a esta muestra de jóvenes creadores MálagaCrea 2013 un importante impulso, al darles la oportunidad de realizar su debut en un escenario de primera línea. 

MálagaCrea 2013 es un programa de promoción artística para jóvenes creadores, cuyo  objetivo es facilitar los canales de expresión artística y dinamizar la creación joven y emergente y de calidad de la ciudad, teniendo como único requisito de participación vivir, residir o trabajar en Andalucía y tener entre 15 y 35 años.

Finalistas y orden de actuación:

1. JOVEN BALLET DE MÁLAGA
Dirección Artística y coreográfica: Julio Rivas Sánchez
Obra: Piezas. 15 ‘
Sipnosis: Piezas es un espectáculos de danza que aúna las diferentes obras que el coreógrafo Julio Rivas ha creado para esta compañía conformando su propio repertorio y perfilando su identidad, calidad y estilo.
De esta manera; “ Piezas” supone una evolución de la Danza Clásica más pura y académica hasta su evolución más actual y neoclásica, pero siempre manteniendo la calidad técnica y el rigor  académico que caracterizan a la Danza Clásica.

2. LA DUERMEVELA TEATRO
Dirección y Dramaturgia: José A. Muñoz Palomino (Jamp Paló)
Obra: Muñequitas de trapo. Visita al cementerio 15’
Sinopsis: la leyenda que los cuervos son guías para llevar a las almas perdidas al otro mundo, pero cuándo un alma se niega a irse, queda errante en un limbo, atenta a los que se atreven a visitarle.
Alba, Blanca y Clara, tres niñas que murieron en distintas circunstancias y que desean por todos los medios contar su historia y sentirse vivas de nuevo, siempre bajo la mirada atenta de un cuervo.

3. CIA DE DANZA F&C
Creación y Dirección: Rocio Portillo Y Vanesa Spelta.
Obra:  Distinto es igual. 15’
Sipnosis:  ¿ Puede haber armonía en lo diferente? ¿ Qué une cuándo nuestro lenguaje corporal y el de quien tengo enfrente no es el mismo?
La danza es nuestro lenguaje y la música nuestra tierra, el sitio común dónde nos encontramos, no importa el camino recorrido antes, ni las formas que elijamos al bailar. Bailamos porque sentimos la música de igual manera y en esta tierra en común es donde nos comunicamos.

4. VIL TEATRO
Dirección y texto: Ery Nizar
Obra: 01 Sept. 15
Sipnosis: En la mañana de 1 de septiembre la Srta. Soldestavilla y el Srto. Aparicio descubren a través de una circular que están enfermos de “ocio”.
Fieles devotos  de le empresa, intentan que sus compañeros no caigan en este “mal” que nace después de las vacaciones. Su empeño por erradicar la enfermedad les llevará al despido. En este punto de la historia nuestros protagonistas inician una humorística revolución que cambiará  el rumbo de sus vidas, el de sus compañeros y el de la empresa, dibujando una enorme sonrisa y rompiendo para siempre la urna de cristal que retenía sus miedos. Porque todo el mundo puede ser feliz.... si quiere.

Esta noticia ha recibido 2734 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998