Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•4 usuarios en línea • Domingo 24 de Septiembre de 2017
banner
El Pleno respalda la aportación financiera de la Diputación para la futura Biblioteca Pública
Pleno Municipal. 14.06.13 
La nueva Biblioteca Pública Municipal de Alhaurín de la Torre está cada vez más cerca. El Pleno de la Corporación ha aprobado esta mañana, en su sesión ordinaria de junio, una propuesta presentada por la concejala Marina Bravo, también diputada de Cultura, por la que el Ayuntamiento ratifica su apoyo al llamado 'Plan de Inversiones Productivas' de la Diputación de Málaga. Ese programa contempla una dotación de 1,45 millones de euros que se empleará en la construcción del nuevo equipamiento cultural -tal como adelantamos el pasado 15 de febrero- y que son aportados por el ente provincial en su totalidad.

El nuevo recinto, de 2.000 m2 y que se espera esté terminado a finales de 2014, pasará a integrar una 'Gran Manzana Cultural' junto al futuro Teatro Municipal, en el sector Norte, junto al recinto ferial y la avenida Isaac Peral, con una mayor amplitud y comodidad de acceso, además de disponerse de más de 3.000 plazas de aparcamiento gratuito en todo el entorno. La propuesta ha sido apoyada por el grupo popular e Izquierda Unida, si bien ha tenido los votos contrarios de PSOE y UPyD y la abstención de Electores, que han expresado sus críticas al documento por distintos motivos.
El alcalde, Joaquín Villanova, ha destacado que el nuevo equipamiento supondrá un ¿enorme impacto económico y cultural¿ a la par que favorecerá la generación de empleo.
Este programa de inversiones productivas de ámbito comarcal se nutre del remanente de Tesorería del Patronato de Recaudación Provincial, con idea de apoyar proyectos que dinamicen las economías de las distintas zonas de Málaga. Alhaurín de la Torre se acogió al mismo para solicitar la construcción de la nueva biblioteca, que sirva para dar un óptimo servicio al creciente número de usuarios. Y es que los datos son elocuentes: soporta un volumen de socios solo alhaurinos de 8.213, con picos mensuales de 9.000 usuarios , pues son muchos los que acceden con carnet de otros centros de lectura de Andalucía. Este tránsito de lectores -en el mes de abril se realizaron 2.841 préstamos- exige un mayor espacio, máxime cuando los fondos bibliográficos actuales de la actual biblioteca supera los 30.000 volúmenes. La diputada ha insistido en la ¿necesidad inaplazable e indiscutible para los ciudadanos de Alhaurín de la Torre¿ el contar con este servicio, que además significaría reunificar el centro de lectura propiamente dicho y la Hemeroteca.
El alcalde ha rechazado las críticas de la oposición con el argumento de que ¿no apoyar esa moción significa no apoyar la biblioteca, se pongan ustedes como se pongan¿.

Esta noticia ha recibido 1562 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998