Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •9 usuarios en línea • Viernes 23 de Octubre de 2020
Colofón desenmascarando a la Fundación de las Canteras (3ª parte y última)
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 12.06.13 
Este es el tercer y último escrito referido al pleno municipal extraordinario que solicitó la oposición en pleno (nunca mejor dicho y disculpen la redundancia) para clarificar, informarse los grupos políticos e informar así a la ciudadanía, y exigir respuestas, acciones inmediatas  y responsabilidades al equipo de gobierno acerca de cómo se ha engañado y se continúa estafando al pueblo de Alhaurín de la Torre con el tema de las canteras y de la estafa de la Fundación de las Canteras.

Se plantearon muchas propuestas y como cabía esperar, pero no por ello es menos triste e indignante, el PP votó en contra de todas ellas. Además no quiso el alcalde estudiar ni debatir siquiera la recusación previa al pleno que presentaron los concejales de Izquierda Unida referida al propio alcalde y varios de sus concejales para que se inhibieran de votar por no poder ser a la vez juez y parte, al ser familiares directos de miembros destacados de la Fundación de las Canteras o directamente por ser componentes de la misma, siendo el caso más evidente el del alcalde que es a su vez presidente de dicha fundación. ¡Pues nada, ni se debatió! ¡La democracia y  la honestidad al poder!

Los concejales de IU fueron los únicos que intervinieron en todos y cada uno de los puntos que se trataron en el pleno, y es que IU ha estado siempre implicada al máximo en la causa de la defensa de nuestra sierra, del medio ambiente, de la mano en todo momento de la PDSS (Plataforma de Defensa de la Salud y la Sierra), a cuyos numerosos miembros que asistieron al pleno  y nos mostraron su apoyo, les estamos muy agradecidos, y  a la que tanto reconocimiento debe el pueblo alhaurino por haberse ganado el respeto de la ciudadanía en su lucha sin cuartel por proteger lo que es de todos; y más conforme se observa que todo lo que en su día defendimos desde la Plataforma e Izquierda Unida se está comprobando que eran verdades como puños: la falsa restauración y reforestación de la sierra ( un 13% de lo “comprometido”, según admitió el alcalde mismo en el transcurso del pleno), la pantomima que supuso la firma del Acuerdo Marco, la nula aportación económica con dinero propio de los canteros, la condonación de la deuda que los estos debían haber ingresado en las arcas municipales y un largo etcétera.

Por último, reseñar sólo dos detalles más del pleno. El primero es que tanto la interventora como la secretaria municipal emitieron en sus informes pruebas de las que se deduce claramente que se ha pagado poco, tarde y mal lo comprometido por los canteros y que los acuerdos que tenían que cumplir las empresas extractivas se redactaron de una forma tan “farragosa” (palabra textual utilizada por la secretaria), por la premura de querer que las mismas siguieran funcionando, de derogar las tasas, de aprobar con la máxima celeridad el falso plan de restauración y de otorgar las licencias, tan farragosa que se “olvidaron” de dejar bien atados esos acuerdos. Nosotros pensamos que esto se hizo de manera totalmente premeditada.
El segundo es por qué el alcalde y su equipo de gobierno jamás han pedido los planes de laboreo de las empresas de los canteros en los quince años que llevan gobernando, lo que hubiese dado una idea de los beneficios tan brutales que éstas obtuvieron. Fácil. Porque cuanta menos información haya en el Ayuntamiento de las empresas ilegales, más fácil es para el Sr. Villanova y sus ediles mirar para otro lado y dejar hacer y deshacer a su antojo a los empresarios culpables. Es muy diferente no tener datos (excusa recurrente que usa siempre el alcalde) que no querer buscarlos.

Por todo ello denunciamos una vez más el Acuerdo Marco y pedimos la derogación del mismo. EL PUEBLO DE ALHAURÍN SE MERECE LA VERDAD Y SE MERECE SOBRE TODO QUE LE DEJEN CUIDAR SU SALUD Y SU SIERRA, PRESERVÁNDOLA PARA LAS GENERACIONES FUTURAS.

Javier Caravias Chaves, coordinador local de IU de Alhaurín de la Torre.

Esta noticia ha recibido 4103 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Izquierda Unida siempre ha defendico que el llamado Acuerdo Marco ha sido...
Desenmascarando a la Fundación de las Canteras: No más mentiras ni lavados...



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998