logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 13 de Diciembre de 2019
banner

Susana Díaz en Marbella:
"La alcaldesa está distraída y ocupando sillones que no le corresponden"

Malaka.es. 11.06.13 
José Bernal: "Al PP lo que le preocupa es que se sepa que hay niños que no pueden comer"
La consejera de Presidencia y coordinadora del Consejo Territorial del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, junto al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el de la Agrupación Socialista de Marbella, José Bernal, ha realizado hoy balance del primer año del Gobierno de Griñán en el que se ha priorizado “el empleo y la atención a los m&aac ute;s desfavorecidos”. En clave local los tres han coincidido en señalar que la Junta ha realizado una apuesta “firme y decidida” por la ampliación del puerto de La Bajadilla.

Díaz ha comenzado su intervención señalando que personas “comprometidas y que luchen por su pueblo” como José Bernal, “es lo que nosotros necesitamos en el Partido Popular andaluz”, ya que cuando se renegoció el pago de la deuda con la Junta de Andalucía, el portavoz socialista de Marbella “presionó porque estaba convencido de que eso era lo que necesitaban sus vecinos”. “El PP no tiene esa altura de miras”, ha manifestado y ha añadido que Bernal “nunca pensó qué rentabilidad política obtendría si el Ayuntamiento se asfixiaba económicamente”.
 
Al mismo tiempo, señaló que al jeque Al-Thani, socio de la alcaldesa en la UTE formada para la ampliación de La Bajadilla “se le han dado todos los plazos y prórrogas posibles y la alcaldesa lo sabe, sabe también que tiene la alianza de la Junta en este asunto”. Sin embargo, ha manifestado que ahora lo que tiene que hacer Ángeles Muñoz es “explicarle a la gente que lo que dijo no era verdad”. Ha añadido que la alcaldesa “está distraída y ocupando sillones que no le corresponden”, pero no está centrada en solucionar los problemas de una ciudad que por su potencial “se vende sola”.
 
Heredia: PP, ideología muy de derechas”
Por su parte, el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha criticado que "el Gobierno está utilizando la crisis social y económica para hacer ideología muy de derechas". Por ello, ha animado a los socialistas a explicarles a la ciudadanía que "no somos iguales y que hay alternativas a las políticas del PP".
 
Heredia ha señalado que con la reforma laboral "el tiempo nos ha dado la razón". "Tras 28 decretos leyes ni unos solo ha ido dirigido a la creación de empleo. Con recortes y austeridad no se sale de la crisis", ha aseverado. Así, ha abogado por la inversión pública, por actuaciones como el corredor mediterráneo o el puerto de la Bajadilla. En este último caso, ha pedido a la alcaldesa de Marbella "que se remangue y desbloquee el proyecto". "Tiene la mano tendida del PSOE", ha agregado. Ha apostado por atraer inversiones a Marbella y trabajar en un proyecto político que dirija la ciudad hacia la igualdad real de su ciudadanía, que haga de Marbella una ciudad de oportunidades para todos. "Marbella tiene que ser punta de lanza y avanzadilla para el PSOE en la Costa del Sol", ha asegurado.

José Bernal: "Al PP lo que le preocupa es que se sepa que hay niños que no pueden comer"
Por su parte, José Bernal ha realizado un repaso por una de las medidas más importantes aprobadas por el Gobierno andaluz, el decreto contra la exclusión social. Así, ha apuntado que “al PSOE le preocupa que los niños no puedan comer, mientras que al PP lo que le preocupa es que se sepa que hay niños que no pueden comer. Esa es la diferencia”.
 
Bernal también ha lamentado que sobre Marbella esté ahora nuevamente la sombra de la corrupción, “que ha entrado por la puerta grande de la mano de la alcaldesa”, con las facturas aparecidas en medios de comunicación nacionales, por las que ciertos actos del PP local fueron abonados por empresas ligadas a la trama Gürtel.
 
El portavoz socialista ha manifestado que “tenemos que llegar al Ayuntamiento aupados por los que ahora nos dicen que tenemos que estar ahí”, y ha señalado que “tenemos que generar entusiasmo e ilusión”. Bernal ha concluido señalando que la ampliación del puerto de La Bajadilla será una realidad en un futuro, concretamente “dentro de dos años cuando el PSOE llegue a la Alcaldía”, y para ello “sabemos que contaremos con el apoyo de la Junta”.
 
@malaga101com

Esta noticia ha recibido 1906 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998