logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Sábado 25 de Enero de 2020
banner
Flamenco al Aula 2013
María Donaire. 31.05.13 
En la mañana de hoy, 31 de mayo de 2013, ha tenido lugar la quinta edición del programa “El Flamenco al Aula” en la peña flamenca “Torre del Cante”. Esta actividad es pionera ya no sólo en la provincia malagueña sino también a nivel regional. Los objetivos de esta actividad está dar a conocer el flamenco en todas sus vertientes de cante, baile y guitarra así como la peña flamenca y el festival entre los más jóvenes del municipio. Para ello se ha considerado oportuno, al igual que en las ediciones anteriores, la conferencia ilustrada como metodología más idónea para este público tan especial, pues para muchos es la primera experiencia que tienen con el flamenco.

De la mano de la conferenciante y promotora de la actividad, María Donaire, el alumnado ha hecho un recorrido por todas las provincias andaluzas así como por sus cantes que han sido realizados por la cantaora malagueña Nuria Martín que, acompañada por la guitarra del sevillano Antonio Andrade, han hecho las delicias del joven público. Esta actividad, como cada año se ha hecho, ha estado dirigida a un grupo de cien alumnos estudiantes de tercero de la ESO del IES Gerald Brenan, que también apuesta por este proyecto tan interesante y novedoso a la par que necesario para conocer parte de nuestra cultura.

Al alumnado se le ha entregado material didáctico elaborado para la ocasión así como un programa de mano del festival flamenco “Torre del Cante”. En tal material se hablaba sobre la creación y funciones de la peña flamenca así como del festival homónimo.
Posteriormente, han subido al escenario dos alumnos que viven la música y el flamenco en particular para deleitar a sus compañeros Mirella, que hace tan sólo tres semanas fue la artista invitada en la Final del Concurso “Mirando a la Torre” y que hoy se encontraba entre el alumnado, con su cante por bulerías y Alejandro, una promesa del saxo alhaurino que a falta de tal instrumento nos acompañó a la percusión con la caja.
Este programa es una iniciativa personal de María Donaire que no sería posible si el presidente de la peña flamenca, Ildefonso Espínola, no confiara en que esta idea es de vital importancia pues se trata de acercar a la juventud a la peña flamenca ni sin la colaboración del IES Gerald Brenan, concretamente de su directora Remedios González.

Esta noticia ha recibido 2798 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998