logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Jueves 12 de Diciembre de 2019
banner

El juez del caso Gürtel pide los libros de contabilidad del Partido Popular de Málaga
Ruz investiga posibles irregularidades en estas cuentas entre 1998 y 2007

Malaka.es. 31.05.13 
¿Por qué con ocho provincias y ocho Juntas provinciales del Partido Popular en Analucía el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha pedido al PP que le remita la información de su cuenta de "gastos de representación" de 2004 a 2012, así como los libros de contabilidad de las sedes territoriales de Málaga y Sevilla entre 1997 y 2007? Esa es la pregunta y la respuesta es que por algo será. Ruz es un juez que no da puntada sin hilo .
En un auto de hoy, pide a la actual tesorera nacional del PP los libros de contabilidad del PP de Galicia, Cataluña, La Rioja, Cantabria, Málaga y Sevilla. La información que busca se hallaría comprendida entre los años 1997 y 2008. Cabe destacar que ayer también realizó una petición de facturas al Ayuntamiento de Estepona y a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol en relación a posibles gastos realizados y contraidos con la red "Gurtel" en concreto con Viajes Pasadena, la agencia de Francisco Correa.
 
Ruz pide toda esta documentación después de que el fiscal anunciara que el PP "no ha remitido la contabilidad consolidada de la sede central con las de sus sedes territoriales, ni dichas cuentas han sido remitidas, al carecer de ellas el Tribunal de Cuentas".
 
Destaca también como al jefe de Seguridad del PP le pide que informe de los registros de entrada  en Génova 13 con una concreción al detalle de día, mes, año y persona a visitar que realizaron los constructores imputados entre 2001 y 2008.
 
La importancia de esta información se muestra claramente tratándose de empresarios como Alfonso García Pozuelo (Constructora Hispánica), Juan Miguel Villar Mir (OHL), José Luis Sánchez Domínguez (Grupo Sando), José Mayor Oreja (FCC Construcción), Manuel Contreras Caro (Grupo Azvi), Luis del Rivero (Sacyr Vallehermoso), Juan Manuel Fernández Rubio (Aldesa) y Antonio Vilela (Rubau). No pasa desaparcibido el Grupo Sando por su relación y ubicación de esta empresa en Málaga.
 
@malaga101com
Esta noticia ha recibido 2258 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998