Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •7 usuarios en línea • Jueves 6 de Agosto de 2020

Cacerolada itinerante
Jornada de acción contra la especulación, la corrupción y la precariedad, por la vivienda, los derechos sociales y la defensa del medio ambiente

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 09.10.06 

Contra el PGOU de Málaga
• No al proyecto de Central Térmica en Campanillas
• Por la supervivencia de los Baños del Carmen
• Por el cumplimiento de la sentencia de cierre de las canteras ilegales de Alhaurín de la Torre.
El próximo miércoles día 11 de octubre a las 19 horas, la Coordinadora en Defensa del medio rural y litoral tiene previsto realizar una Cacerolada itinerante (traer instrumentos ruidosos) teniendo como punto de salida, la Plaza de la Estación de Autobuses de Málaga, realizando un recorrido por diversas calles de Málaga para concluir finalmente en la Plaza de la Marina.


La PDSS ha sumado a esta jornada, al igual que lo ha hecho ya en otras ocasiones, porque considera que el problema que sufrimos en nuestra sierra es una consecuencia más de la especulación y la corrupción en la que desgraciadamente nos ha tocado vivir.

Invitamos a todos los alhaurin@s a compartir con nosotros esta jornada.
Lugar: Plaza de la Estación de Autobuses
Hora: 19 horas. Cacerolada itinerante
Posteriormente, a las 22:30h se hará una Moraga en los Baños del Carmen.

¡¡¡Málaga no se vende!!!
Contra la especulación, la precariedad y la corrupción.

El tsunami del desarrollo especulativo azota a Málaga y su provincia, que tras años de desarrollismo salvaje y gobiernos corruptos comienza a dar señales de alarma. Para Málaga están previstos en los próximos 10 años unos 100 campos de golf y 700.000 casas añadidas a los ya existentes. Estos proyectos harán desaparecer amplias zonas naturales, contaminan y agotan los recursos hídricos (triplicando el consumo de agua) y conllevan una infraestructura acompañante, necesario para sostener estos proyectos, en forma de canteras, carreteras y autopistas, aeropuertos, presas, trasvases de aguas y desaladoras, centrales térmicas, trenes de alta velocidad etc…

Entre los impactos sociales de esa especulación con el territorio están el brutal aumento de las precios de la vivienda, impidiendo su acceso para la población local, la perdida de la agricultura y con ella la soberanía alimentaria, la privatización de amplias zonas de interés cultural, histórico o recreativa “de toda la vida”, la pérdida de cultura e identidad a través de la duplicación o triplicación de los pueblos y el cierre de los comercios tradicionales. Paralelamente en las ciudades, sobre todo en los cascos antiguos, los habitantes son desalojados y desplazados a las periferias y el abandono de los espacios públicos destruye el lazo social y abona los discursos de la inseguridad ciudadana. Sólo en la ciudad de Málaga hay 26.000 viviendas abandonadas.

Mientras el mal gobierno habla de Málaga como capital cultural, continúan cerrando cines, los equipamientos culturales son casi inexistentes y los espacios públicos, verdes y de recreo brillan por su ausencia. Málaga es una ciudad precaria.

Hemos venido de la capital y de la provincia ciudadan@s y colectivos afectados para denunciar la especulación con el territorio, la corrupción y la precariedad. Somos l@s que no tenemos acceso a una vivienda digna, inquilinos amenazados, estafados por inmobiliarias o hipotecados de por vida. Somos l@s que sólo podemos trabajar como albañiles ó camarer@s en trabajos precarios y con un sueldo de risa. Somos l@s que tras años de desarrollismo salvaje nos hemos quedados sin ríos y acuíferos, zonas naturales y culturales, los que están quedando sin cultura, identidad y espacios públicos, los que sufrimos la destrucción en nuestros montes por las canteras, a los que pretenden quitarnos el tren, los que sufrimos inundaciones causados por mega urbanizaciones, los que nos quitan nuestras tierras y calidad de vida por una autopista especulativa, los que están impedidos a trabajar como agricultores.

Estamos aquí para decir basta, encontrarnos y luchar juntos por nuestro derecho a una vida y un entorno dignos. Sabemos que no es fácil en tiempos de individualismo y poca participación, pero lo vamos a intentar, el presente y futuro de Málaga dependen de ello.

¡¡No dejemos el futuro de Málaga en las manos de los empresarios y políticos corruptos!!
Por la vivienda, los derechos sociales y la defensa del medio ambiente.

Coordinadora en Defensa del Medio Rural y Litoral + afectad@s por la especulación y la precariedad
+info: http://estrecho.indymedia.org/malaga

Esta noticia ha recibido 1966 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998