logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Sábado 18 de Enero de 2020
banner
Red de Ciudades y Villas Medievales
Francisco Pérez Ríos. 29.05.13 
Existe una red de 12 municipios, 10 en España y 2 en Portugal que se han unido para crear La Red de Ciudades y Villas Medievales. Una iniciativa que da a conocer el denominador común de los municipios, de su patrimonio artístico y cultural heredado y conservado, tiempo en que los monjes, juglares, etc., poblaban las tierras donde existían castillos, monasterios, iglesias, palacios, propias del medievo.
Desconozco si nuestro pueblo se unirá a dicha red de ciudades y villas medievales que están compuestas de los siguientes pueblos: Hondarribia en Guipúzcoa, Estela-Lizarra en Navarra, La Guardia, Sos del Rey Católico en Zaragoza, Almazán, Pedraza, Sigüenza, Consuegra, Coria y Olivera en Extremadura y Vila Viscosa y Marváo en Portugal.
Fuera de esta red se celebran  infinidad de Villas del Medievo a lo largo y ancho de España; la historia de nuestro pueblo poco puede aportar al Medievo, puesto que tenemos pocos vestigios en la actualidad de la época; no obstante supone un atractivo para el municipio, que se tendrá que estudiar para saber su rentabilidad.
Desde mi opinión poco puestos de trabajo pueden crear en el municipio con 6.000 parados, si bien puede mejorar la venta en muchos establecimientos de la localidad.
Por otro lado deberíamos conocer cuánto nos cuesta estos tres días de fiestas sacados de la manga, puesto que debemos abonar los honorarios a la empresa que representa los actos que se celebran y los gastos que se ocasionan en los servicios operativos.
Cuando se tiene conocimiento de los impuestos tan caros que abonamos en nuestro municipio, no nos acordamos de las fiestas y gastos superfluos que a lo largo del año se originan en nuestro pueblo, los cuales pagamos todos los alhaurinos, ya nos beneficien o nos perjudiquen y es mi opinión personal que mis impuestos no deseo sean malgastados, al contrario que sirvan para propiciar trabajo y mejorar el municipio, que todo buen conocedor sabe que hay mucho por hacer en beneficio del pueblo en general en todos los conceptos.
Esta noticia ha recibido 1685 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
La Villa del Medievo reunirá más de medio centenar de actividades el...



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998