Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Lunes 23 de Noviembre de 2020
UPyD propone al Ayuntamiento la creación de un comedor social de verano
Union Progreso y Democracia. 21.05.13 
Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Alhaurín de la Torre ha presentado una moción para que sea debatida en el pleno municipal ordinario del mes de junio en la que solicita al Ayuntamiento la creación de un comedor social de verano para niños/as.
El portavoz magenta de Alhaurín, lo justifica después de un trabajo realizado colegio a colegio informándose del numero de niños/as que actualmente comen en los centros escolares y que se encuentran en una situación extrema. “Todos ellos en la época escolar realizan al menos una comida caliente, y mucho nos tememos que en los meses no lectivos no será así” afirma Guanter.
Los últimos datos de la Junta de Andalucía hablan de un 6% de niños andaluces en situación extrema; en Alhaurín de la Torre y según hemos comprobado, superamos este porcentanje. No debemos olvidar que la crisis que arrastramos durante cinco largos años, a afectado ya a familias que se encontraban en una situación normalizada, y que actualmente pertenecen a un colectivo de especial vulnerabilidad, como consecuencia de la perdida del empleo de uno, varios o todos los miembros de la unidad familiar.
Con esta propuesta UPyD pretende aunar la necesidad de atender a quienes más lo necesitan en los tres meses no lectivos a la vez de crear empleo, ya que esta medida crearía entre dos o tres puestos de trabajo.
Si bien es cierto que en Alhaurín tenemos ONG,S que entregan alimentos, éstos no cubren todas las necesidades para realizar una buena comida, ademas de que estas organizaciones no dan abasto para paliar la escasez de alimentos que padecen ya muchas familias Alhaurinas, cuyos ingresos al mes no pasan más allá de los 400 euros de la prestación por desempleo, y con los que tienen que asumir el coste de la vivienda, en alquiler o hipoteca, además de los gastos corrientes de luz, agua y demás.
Por ello, desde el Ayuntamiento debemos prestar servicios directos para nuestros niños cuyas familias se encuentran en situación de máxima vulnerabilidad, de ahí la necesidad de poner en marcha este comedor social de verano con la participación de los servicios sociales del Consistorio, que serían los encargados de informar y valorar las solicitudes.
Asimismo, UPyD propone que en el próximo ejercicio se incluya una partida en los presupuestos municipales para ampliar este servicio a todo el año 2014 incluidos niños y personas mayores con necesidades.
Oficina de prensa y comunicación
Esta noticia ha recibido 2161 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
PPSOE, uno por el otro y los niños sin comer!!!



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998