logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 13 de Diciembre de 2019
banner
Toda la oposición de Marbella se une contra el jeque Al-Thani
Malaka.es. 18.05.13 
Solicita un pleno extraordinario ante la situación de incertidumbre sobre la ampliación del puerto de La Bajadilla
PSOE, Opción Sampedreña e Izquierda Unida instarán a la comparecencia de la alcaldesa, el consejero delegado y gerente de la empresa pública Puerto Deportivo de Marbella, y a la del jefe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento.
Los portavoces de los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, Rafael Piña y Enrique Monterroso, han anunciado hoy que solicitarán un pleno extraordinario ante la situación de incertidumbre generada con la ampliación del Puerto de La Bajadilla.
Entre las propuestas que se debatirán en pleno figura la comparecencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, la del consejero delegado y gerente de la empresa pública Puerto Deportivo de Marbella, y la del jefe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento.

De este modo, han explicado que la solicitud de que la alcaldesa comparezca viene derivada de que explique la constitución de la sociedad prevista para hacer efectiva la concesión del uso del puerto de La Bajadilla, la relación actual con la sociedad propietaria del 97 por ciento de la UTE, el proyecto de construcción de ampliación del puerto; y sobre las posibles alegaciones a presentar por la empresa adjudicataria al expediente abierto a la UTE concesionaria.
 
Al mismo tiempo, al consejero delegado de la empresa municipal Puerto Deportivo de Marbella SA se le solicitará información sobre el historial de colaboración y actuaciones dentro de la UTE, la actividad de la misma desde su creación, y el nivel de responsabilidad dentro de la UTE respecto a inversores, beneficios y posibles sanciones.
 
Por su parte, el jefe de la asesoría jurídica deberá aportar datos sobre la responsabilidad del Ayuntamiento dentro de la UTE formada; los requerimientos de actuación a la empresa concesionaria respecto a los plazos de actuación; las tramitaciones, transacciones y otras actividades administrativas; y sobre la responsabilidad solidaria del Ayuntamiento y de la empresa municipal Puerto Deportivo de Marbella con terceros en caso de ser rescindida la concesión a la UTE concesionaria.
 
Los grupos de la oposición solicitarán también la creación de una Comisión Especial que estudie y debata el informe sobre la tramitación de la ampliación del puerto de La Bajadilla, en virtud del Artículo 90 del Reglamento Orgánico del Pleno y Comisiones del Excmo. Ayuntamiento de Marbella.
 
José Bernal ha señalado que la solicitud de este pleno extraordinario viene motivado debido a que “la ciudadanía necesita explicaciones sobre un proyecto, del que forma parte el Ayuntamiento de Marbella, y que no se pone en marcha”.

El portavoz socialista ha señalado que en este pleno se solicitará información sobre la implicación del Ayuntamiento, así como las posibles responsabilidades que se deriven, y también “por qué no se está haciendo frente a los pagos que se requieren”. “La alcaldesa es socia del jeque y no sabe dónde está”, ha concluido Bernal.
 
Por su parte, Rafael Piña ha señalado que OSP se suma a esta convocatoria debido a la “preocupación” que han constatado que existe en la ciudadanía, y ha exigido a la alcaldesa que explique por qué habiendo empresas locales interesadas en llevar a cabo esta ampliación, se asoció con una empresa de fuera, que a la vista de los acontecimientos “está dando malos resultados”.
 
Piña ha manifestado que si desde un principio se hubiese apostado por empresas locales, con toda probabilidad el proyecto ya hubiese echado a andar, y ha añadido que ahora mismo “la ciudadanía necesita explicaciones de la alcaldesa”.
 
Enrique Monterroso declaró que con este pleno “queremos darle a la alcaldesa la oportunidad de que se explique” y ha señalado que ahora mismo existe una Unión Temporal de Empresas, con responsabilidad solidaria, y “necesitamos saber qué alternativas existen”. El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Marbella puso de manifiesto que “para salir de la situación actual tendremos que pedir responsabilidades”.
 
@malaga101com

Esta noticia ha recibido 2321 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998