Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Jueves 6 de Agosto de 2020

Desmentido: Manuel Cardeña (PP) nunca se ha reunido con el 15M de Marbella-STOP Desahucios  #NdP

Malaka.es. 16.05.13 

Manuel Cardeña miente: el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Marbella no se reunió con representantes de STOP Desahucios Marbella en la Comisión Municipal sobre desahucios del día 7 de mayo de 2013.
(16-5-2013) Manuel Cardeña, Teniente de Alcalde y Delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Marbella, publicó el 7 de mayo de 2013 el siguiente mensaje vía Twitter:
“Hemos mantenido una reunión con representantes de Stop Desahucios. Confío en que podamos entre todos ayudar a más gente. Sumar esfuerzos”.
La Asamblea 15M Marbella-STOP Desahucios manifiesta que esta afirmación es falsa, ya que en ningún momento representantes de STOP Desahucios se reunieron con Cardeña.


Es más, en la Comisión Municipal sobre desahucios, presidida por el propio Teniente de Alcalde, donde fueron invitadas más de 70 organizaciones, paradójicamente 15M Marbella-STOP Desahucios no estaba invitada, a pesar de ser la única organización en el municipio que tiene contacto directo con los afectados por la hipoteca en todas las etapas de la agresión hipotecaria.
Es cierto que en dicha comisión participaron dos miembros de 15M Marbella-STOP Desahucios, pero estaban en representación del Partido Socialista Obrero Español, no como representantes del 15M Marbella-Stop Desahucios.

Dichas compañeras son afectadas por la hipoteca y acudieron a la comisión para manifestar de primera mano cuáles son los padecimientos de las personas que sufren el peligro de desahucio.

Al poco de comenzar su intervención, Cardeña “invitó a salir de la comisión” a las dos afectadas por la hipoteca, ya que “éste no era el lugar ni el momento de tratar esos asuntos” (otra paradoja más del teniente de alcalde: una comisión sobre desahucios no es el lugar para tratar temas de desahucios). Las compañeras salieron de la comisión y, tras acabar la reunión, Cardeña se reunió con ellas A TÍTULO INDIVIDUAL, nunca como representantes de 15M Marbella-STOP Desahucios.
En dicha reunión particular, nuestras compañeras les expusieron sus casos concretos y Cardeña informó sobre las ayudas sociales que se pueden recibir en Marbella. Posteriormente, el 15M Marbella ha descubierto que dichas ayudas son insuficientes, ya que los propios trabajadores sociales a los que hemos consultado nos aseguran que los recursos de los que disponen son nulos.
Resumiendo: 15M Marbella-STOP Desahucios DESMIENTE TAJANTEMENTE la afirmación de Cardeña de que se reunió con representantes de nuestra organización.
Y sobre la Comisión Municipal sobre Desahucios celebrada el 7 de mayo, 15M Marbella-STOP Desahucios considera muy revelador (sobre sus fines reales y sobre su futuro) que nuestra organización no estuviera invitada.

Las razones que aportó Cardeña fueron ambiguas: por un lado dijo que intentó comunicarse por teléfono con alguien de STOP Desahucios, pero también afirma que no fuimos invitados porque nuestra organización no está formalmente constituida.
Aunque la ideología del 15M Marbella es de sobra conocida por las personas que forman actualmente el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, lo que también es indudable es que el 15M Marbella está y estará siempre por encima de fines partidistas. Nuestro objetivo es  el bienestar del pueblo de Marbella y la defensa de sus derechos.

Y, para conseguirlo, estamos dispuestos a dialogar y a participar en todas las comisiones que al M.I. Ayuntamiento estime oportunas, aportando nuestra experiencia y nuestros conocimientos, siempre y cuando los fines de esas comisiones sean solucionar REALMENTE los problemas del pueblo de Marbella, no distraer el malestar del pueblo con titulares espectaculares con el único fin de arañar votos para futuras elecciones.

Nuestra participación siempre será de forma crítica, pero nos negamos y siempre nos negaremos a participar en pantomimas y en cortinas de humo.
marbellatomalaplaza@gmail.com
www.marbellatomalaplaza.net
teléfonos de contacto:
• 653 941 722

Esta noticia ha recibido 2918 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998