logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 16 de Diciembre de 2019
banner
La Mancomunidad de la Axarquía a punto de estallar por los aires
Malaka.es. 14.05.13 
El alcalde de Vélez de dinamitador y el presidente del ente, también del PP, cuestionado hasta por sus socios andalucistas de gobierno
La carga de profundidad lanzada por el alcalde de Vélez a su propio compañero de partido, el presidente de la Mancomunidad, Oscar Medina, parece que tiene como objetivo cargarse el ente comarcal y debilitarlo de tal manera que se convierta en una administración cadáver que la reforma local de inmimente aplicación la liquide simplemente asistiendo a sus exequias.
Con un presidente como Oscar Medina, denostado por su partido y enfrentado al alcalde con más poder en la Axarquía, el de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y con un socio de gobierno andalucista infiel y que le hace perder votaciones, los días de la Mancomunidad parece que están contados. Un achuchón más del propio PP, un feo más de los populares al presidente o un abandono hastiado de Medina, son las hipótesis que se barajan entre alcaldes y concejales de la comarca. La Nueva Axarquía pregonada por Bendodo puede terminar en la fenecida Axarquía por los mismos que prometían impulsarla.
 
Los socialistas asisten desde la barrera al entierro y al deterioro interno diario de la Mancomunidad. No tienen necesidad siquiera de empujar y hacer oposición. Cae por su propio peso y por sus propios responsables polítícos por la ley de la gravedad impulsada por Delgado Bonilla que oportunistamente, y antes de que el fuego le alcance, se ha quitado de enmedio y ha puesto a otro en su nombre. Al regidor de Vélez no le importa que desde el PP provincial vean con malos ojos estas maniobras. "En la Axarquía manda yo y estos son mis poderes", debe pensar Delgado Bonilla.
 
Mientras tanto los socialistas han hablado hoy por boca de su portavoz socialista en la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía, Gregorio Campos. El alcalde de Iznate ha asegurado que la crisis por la que atraviesa la institución “se debe a la incapacidad de su presidente”. “El gobierno en esta Mancomunidad es un gobierno débil, ineficaz e incoherente. Esta situación está afectando a los servicios que presta la institución”, ha explicado Campos, que ha señalado como culpable de este “desgobierno” al responsable del Partido Popular.
 
“El señor Medina ha roto todos los puentes necesarios para gobernar esta institución. A la oposición nos ningunea; la ruptura con los socios de gobierno del PA es más que evidente en cada pleno, y ahora el enfrentamiento con su propio partido, como demuestran las acusaciones del alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla”, ha relatado el portavoz socialista.
 
Así, ha señalado que “son los ciudadanos de la Axarquía los que están pagando la incompetencia del dirigente del PP”. “El deterioro de la institución nos preocupa. Las mancomunidades prestan servicios fundamentales como el abastecimiento de agua, la recogida de residuos sólidos y dedican sus esfuerzos a una prioridad en época de crisis, a la formación y al empleo. Si en la Axarquía esto no es así es sólo responsabilidad de Oscar Médina y del Partido Popular”, ha afirmado.
 
Campos ha hecho hincapié en que el Partido Popular está demostrando que “no cree en las mancomunidades”. “Ni cree su presidente, que utiliza la institución como trampolín; ni cree el alcalde de Vélez, con sus amenazas de abandono”, ha apuntado. “Si lo que persigue el PP es que eliminen las mancomunidades, en la Axarquía con su desastrosa gestión está consiguiendo convencer a todos”, ha dicho, al tiempo que ha recordado que la reforma de la administración local que maneja el Gobierno del PP “es un atropello contra la autonomía municipal “. “Nadie del PP en esta mancomunidad ha levantado la voz contra esa reforma”, ha agregado.
 
El portavoz socialista ha manifestado que desde su grupo “vamos a poner todo de nuestra parte con propuestas y con responsabilidad para intentar sacar de la parálisis a esta institución”. “Los esfuerzos de todos deben estar centrados en estos momento en maximizar los recursos en la lucha contra el paro. No podemos permitir que esta Mancomunidad no funcione por la incapacidad del PP. Los ciudadanos de la Axarquía se merecen un gobierno serio y solvente”, ha concluido.
 
@malaga101com
Esta noticia ha recibido 2545 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998