logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Jueves 5 de Diciembre de 2019
banner
De la Torre la lía parda al insinuar que Zoido debería dejar la alcaldía de Sevilla si quiere ser candidato a la Junta
Malaka.es. 13.05.13 
Jugosa entrevista la que ha concedido hoy Francisco De la Torre a Canal Sur radio. En esta ha apretado los zapatos a su jefe de filas regional instándole, en contra de lo que quiere la dirección andaluza del PP, a que designe "cuanto antes" a su candidato a la Junta de Andalucía. También De la Torre ha lanzado un órdago a Zoido "recomendándole" que si q uiere ser candidato debería dejar de ser alcalde de la capital hispalense. Palabras estas que no habrán sentado nada bien en la sevillana calle de San Fernando, sede del PP-A de Sevilla.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a dejar claro que "cuanto antes" el PP-A debería designar a su aspirante a la Presidencia de la Junta para las próximas elecciones autonómicas. En este punto, no ha descartado al actual líder andaluz de la formación y regidor de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido, aunque "también pueden ser otros"; siempre, eso sí, que tengan "una identificación con lo regional, que yo sepa que los temas de Málaga van a ser defendidos con tanta pasión e interés como los de Sevilla"
"No quiere decir que tenga que ser mañana, pero no es un tema que se deba dilatar; yo creo que en su foro interno todo el mundo lo ve igual", ha manifestado este lunes el alcalde del PP en una entrevista en Canal Sur Televisión. Preguntado por Zoido, quien, no obstante, ya dijo que prefería ser regidor que candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha afirmado que "no hay motivos para que no sea el aspirante del PP-A; tiene cualidades para ello", aunque cumpliendo "las condiciones de estar convencido, con ilusión y con ganas", al tiempo que ha advertido de que "si se van a ganar las elecciones, se tienen que dejar las tareas locales, obviamente".
 
"Si no se transmite con claridad ese mensaje regional, es muy difícil que los electores del resto de Andalucía te vean como un candidato válido", ha declarado, incidiendo en que, para ello, "tienes que tener muy claro, en tu interior y de cara a los ciudadanos, que el interés regional y de cada una de las ciudades debe ser igual y equiparable al interés por tu ciudad".
 
Y es que requisito básico de un candidato a la Presidencia de la Junta es, para De la Torre, "transmitir el compromiso por igual con el conjunto de la región". Por ello, aunque ha hecho hincapié en que Zoido "tiene todos mis respetos si decidiera serlo", ha reiterado que "también pueden ser otros". En consecuencia, "es compatible", en su opinión, ser alcalde y candidato, pero "el interés regional tiene que estar por encima del local, y si no es así, no tendría lógica".
 
De hecho, ha negado que ocupar la Alcaldía de Sevilla pueda ser "una pérdida de potencialidad" de cara a aspirar a la Presidencia del Ejecutivo andaluz. "No tiene por qué restar si la posición del candidato es clara y se sale de la imagen centralista -ha aseverado-, comprometiéndose con la descentralización". Para el regidor malagueño, la relación de Sevilla con el resto de ciudades "es perfecta". Lo que genera el problema es "el centralismo autonómico", que "perjudica la eficacia de la Junta y de los ayuntamientos".
 
"Al estar la sede administrativa y política de la Junta en Sevilla y al haberse producido una historia de una Autonomía enormemente centralista, en la que no ha habido ni un solo paso hacia la descentralización local, la imagen que se produce desde fuera es de un centralismo que repercute injustamente en Sevilla", ha expuesto.
 
@malaga101com
Esta noticia ha recibido 2883 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998