logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 6 de Diciembre de 2019
banner

Una convocatoria a medida para los dos concejales no electos de Marbella que dejaron el cargo por ley

Malaka.es. 13.05.13 

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo López, ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Marbella ha diseñado una convocatoria “a medida” para Baldomero León y Federico Vallés, que serán contratados ´”por la puerta de atrás”. López ha considerado “indecente” que con 17.000 parados en el municipio, la alcaldesa “no pierda ni un minuto en afianzar a sus cargos de confianza”, y ha manifestado que esto recuerda a la contratación de Carlos Rubio, junto con otros integrantes de una “lista de favorecidos”, ya que “primero se conocen los nombres y después se diseña el perfil del contrato”.

 
El viceportavoz del Grupo Socialista ha informado de que el pasado jueves, a las 14.30 horas de la tarde, se colgó en el tablón de anuncios del Ayuntamiento una oferta para contratar a un director general de Deportes y un Director General de Participación Ciudadana, Innovación y Desarrollo Tecnológico.
 
“La condición de funcionario no la cumple uno de los dos ex concejales no electos”, ha manifestado López, quien ha señalado que este es uno de los requisitos para acceder a estas plazas y por lo tanto desde el PSOE “estamos muy pendientes de que las normas se cumplan estrictamente”.
 
López ha recordado que tras el fallo del Tribunal Constitucional en el que consideraba inconstitucional la presencia en las Juntas de Gobierno y en los plenos de concejales no electos, la alcaldesa, Ángeles Muñoz “no ha perdido ni un solo minuto en diseñar una convocatoria a medida para los dos ex ediles no electos”.
 
“Esto en la situación en la que nos encontramos, con 17.000 parados en el municipio, es como mínimo intolerable”, ha insistido López, quien ha señalado que las arcas públicas “no pueden seguir soportando a más directores generales, coordinadores, subcoordinadores, gerentes y sus adjuntos, etc. etc.”
 
Desde el PSOE, ha dicho el viceportavoz socialista, “le exigimos a la alcaldesa responsabilidad y que tenga en cuenta, no sus intereses particulares y de partido, sino el interés general de este municipio”.
 
Así, ha insistido en que si quiere que estas dos personas formen parte de la plantilla municipal, “reduzca la amplia lista de personal de confianza en dos, con la finalidad de que los ciudadanos no tengan que seguir pagando, con sus impuestos, los caprichos de la alcaldesa”.
 
López también ha criticado la escasa publicidad que se ha dado a esta convocatoria, ya que “estamos convencidos de que en Marbella existen más de dos personas que podrían acceder a esta plazas y que estarían sobradamente preparados para ello”.
 
Sin embargo, “la convocatoria recuerda a otras que ha hecho el Partido Popular, no solo en el Ayuntamiento de Marbella, sino también en la Mancomunidad de Municipios cuando decidieron premiar la incompetencia de Félix Romero y Manuel Cardeña con un puesto fijo”.
El viceportavoz ha denunciado también la “opacidad” de la convocatoria ya que no se encuentra en el apartado de oferta pública de la página web del Ayuntamiento, sino en otro espacio, lo que “podría suponer una ocultación interesada de la información”.
 
“Esta es la gran mentira del PP, que presume de trasparencia y de austeridad, cuando la realidad es completamente distinta”, ha denunciado López, quien ha insistido en que a la alcaldesa “se está quitando la careta poco a poco”, y por eso los ciudadanos “le quitaron votos en las últimas elecciones municipales, y pondrán a cada uno en su sitio en 2015”.

www.malaga101.com

Esta noticia ha recibido 2020 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998