logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 6 de Diciembre de 2019
banner
López Nieto se estrenó como director de la oficina de atención a los alcaldes de Diputación con un viaje al 'Valencia Open de Tenis'
Malaka.es. 09.05.13 
En una factura de la Diputación se detalla que el servicio de transporte del que hizo uso en el torneo costó 238 euros
El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha tenido conocimiento de una factura de 238 euros con fecha 31 de octubre de 2012 correspondiente al servicio de transporte del que hizo uso Antonio Jesús López Nieto, director general de la Oficina de Atención al Alcalde, en el pasado Valencia Open de tenis. En concreto, la referencia a esa factura según la documen tación (se adjunta) a la que accedió ayer el grupo socialista en la comisión informativa de Modernización Local y Especial de Cuentas detalla lo siguiente: “Antonio López Nieto. Serv. Transporte. Asistencia por indicación del Sr. Presidente al trofeo tenis ATP Valencia”. También se especifica el nombre de la empresa a la que se adeuda esos 238 euros: Central de Viajes. S.A.
El conocido como Valencia Open 500 de tenis, torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se celebró el pasado año entre el 20 y el 28 de octubre. Las semifinales y la final de la competición tuvieron lugar los días 27 y 28 de octubre, respectivamente. Días antes, concretamente el 24 de octubre, López Nieto asumía el cargo como nuevo director general de la Oficina de Atención al Alcalde de la Diputación de Málaga, tal y como informó la institución mediante un comunicado de prensa.
 
“La primera actividad de López Nieto tras asumir su nuevo cargo fue asistir a un torneo de tenis en Valencia”, asegura Francisco Conejo, portavoz socialista en la Diputación. La propia institución informó que desde ese momento López Nieto se encargaría de mejorar los servicios que se ofrecen a los alcaldes y que dejaba sus competencias como director general de Deportes en manos de Juan Manuel Rodríguez.
 
“Nos cuesta comprender cómo se pueden mejorar los servicios que se ofrecen a los alcaldes de la provincia asistiendo a un torneo de tenis en Valencia. ¿Qué sentido tenía la presencia de López Nieto allí?”, se pregunta Conejo. “Aunque por encima de todo lo que no entendemos es qué hace la Diputación pagando gastos de un cargo en un evento de estas características”, ha agregado.
 
En este sentido, el portavoz socialista ha anunciado que su grupo va a solicitar todos los detalles del viaje de López Nieto al Valencia Open de tenis y todos los gastos que ocasionaron a la Diputación. “Sólo tenemos conocimiento del coste del servicio de transporte. El equipo de gobierno del PP debe informar de lo que nos ha costado a los malagueños que el director de la Oficina de Atención al Alcalde acuda a un torneo de tenis en Valencia”, ha detallado.
 
Asimismo, el grupo socialista preguntará por otros viajes que el director de esta oficina de atención a los alcaldes haya podido realizar. “El PP en la Diputación, con el presidente Elías Bendodo a la cabeza, se está descubriendo como un equipo de gobierno despilfarrador”, ha dicho Conejo, que ha recordado que la propia Oficina de Atención al Alcalde es el mejor ejemplo.
 
“Tiene asignados 202.000 euros de gastos para funcionamiento, dietas, publicidad o representación de su director general, López Nieto, que tiene un sueldo de 65.000 euros anuales”, apunta. “Ya defendimos en su momento que una oficina de este tipo era innecesaria, inútil y un despilfarro. Desconocíamos entonces que entre las funciones de su máximo responsable estaba la asistencia a eventos deportivos fuera de Málaga”, ha concluido.
 
@malaga101com
Esta noticia ha recibido 1901 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998