logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •11 usuarios en línea • Domingo 31 de Mayo de 2020
banner

Taller gratuito "Creatividad"

Electores Alhaurín. 07.05.13 

Electores continua con las actividades socioformativas en su Espacio de Participación Ciudadana,en esta ocasión con la Impartición a cargo de D. Luis Sandino, profesor universitario, de un Taller/Conferencia sobre la "Creatividad".
El Taller será impartido inicialmente los dias 14 y 16 de Mayo, en Avd Cristobal Colon,9 ( frente a primor) de forma Gratuita a partir de las 20.00h y está dirigido a todas las edades.
Fechas:  14 y 16 de mayo de 2013


Lugar: Espacio de Participación Ciudadana de ELECTORES. avd Cristobal Colon, 9. (frente a primor)
Horario: De 20 a 21:30 horas.
Material: Cuaderno y algo para escribir.
Dirigido: A todos los ciudadanos
Impartido: Luis Sandino Dabán profesor de Universidad
Número de alumnos: 20 máximo
 Repetir lo que está bien o lo que nos gusta es deseable y prudente, pero repetir continuamente como único recurso, es la negación constante y llega al conformismo y la obediencia. La repetición, cuando se exalta al extremo, es la parálisis para el desarrollo personal y social. Comprender esto, en un contexto de alto cambio y desafíos permanentes, es hoy más urgente que nunca. El pensamiento creativo es un potencial presente en todas las personas y culturas, y constituye una herramienta para enfrentar desafíos y descubrir oportunidades. Sin embargo, esta capacidad no siempre se expresa espontáneamente, y esto exige buscar estrategias para estimularla.
El pensamiento creativo es una expresión particular del pensamiento capaz de unir lo diferente, ocuparse simultáneamente de lo real y de lo posible, de lo probable y de improbable, de las cosas que son y de las que podrían ser. Un pensamiento en el cual la lógica y la fantasía se articulan. En donde lo divergente y lo convergente se integran y se potencian. Una modalidad del pensar que siente su mejor expresión, precisamente, cuando utiliza distintas formas del pensamiento frente a un propósito definido, o sencillamente por el placer de desplegar un potencial
Objetivos:
• Convencer de la necesidad de la creatividad y del hecho que cualquier persona puede ser deliberadamente creativa si conoce las técnicas.
• Presentar los procesos básicos del pensamiento creativo, así como algunas de las técnicas más poderosas y sencillas.
• Proporcionar herramientas para la generación de nuevas ideas y enfoques en la identificación, planteamiento y solución de problemas.
• Practicar estas técnicas en casos y ejemplos planteados por los alumnos de suerte que estén, al finalizar el curso, capacitados para usarlas en temas de su interés.

 ”Creo que la imaginación es más fuerte que el conocimiento. Que el mito, tiene más poder que la historia. Que los sueños son más poderosos que los hechos. Que la esperanza triunfa siempre sobre la experiencia. Que la risa es el único remedio para el dolor y creo que el amor es más fuerte que la muerte.”
 R. Tulchum

Esta noticia ha recibido 1985 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998