logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •14 usuarios en línea • Martes 18 de Febrero de 2020
banner
ELECTORES solicita la presencia de técnicos independientes en la comisión de seguimiento de la restauración de las Canteras
Electores Alhaurín. 02.05.13 
Mancebo ha anunciado que se niega a participar en la visita prevista a las canteras para el próximo lunes sin la presencia de técnicos especialistas independientes en lo que califica de una “operación de lavado de imagen” para ocultar el abandono de la restauración y de los compromisos adquiridos en el acuerdo marco. La próxima comisión de seguimiento de “puesta en valor de la Sierra”, donde teóricamente la corporación debe obtener información para evaluar el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos por las empresas extractoras en el acuerdo marco del año 2006, que se celebrará el próximo lunes, tiene prevista una visita guiada a las canteras con los concejales de la oposición, que en palabras del concejal portavoz de Electores en el Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre, JM Mancebo,” no es mas que un intento de confundir a la opinión pública con una supuesta transparencia que no existe en todo lo relacionado con las Canteras y la Fundación”.
Desde el comienzo de la legislatura Mancebo lleva denunciando que la documentación aportada en la comisión, no aporta información técnica ni contrastable respecto al  objetivo de la misma, que es poder valorar la situación de cumplimiento del supuesto plan de restauración, redactado tras las sentencias de cierre y declaración de ilegalidad por parte del TSJA. “Los informes que nos presentan no hacen mención alguna al porcentaje de cumplimiento del plan de etapas y deja entrever la paralización de los tajos de restauración, el abandono de la misma por las empresas extractoras y la reexplotacion encubierta de las canteras por las empresas que ademas, incumplen los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento”.
Mancebo, ha vuelto a solicitar la presencia de técnicos tanto en la propia comisión como en la visita prevista, poniendo como condición a su participación en la misma el poder ir acompañado por especialistas independientes, así lo ha anunciado en las redes sociales esta misma mañana,” No voy a ir a hacer turismo a las canteras, cuando suba será acompañado de expertos que puedan dar fé de lo que está ocurriendo. No tendrán la foto”.
ELECTORES, solicitó el pasado mes de noviembre la celebración de un pleno extraordinario para abordar el asunto de las canteras, reclamando la retirada de las aportaciones municipales a la Fundación y el retorno de la concesión de las subvenciones al control público del Ayuntamiento, solicitando conocer el destino y criterios de los cientos de miles de euros de dinero público entregados por la fundación privada de las canteras sin control ni criterio conocidos.
ELECTORES ha denunciado en reiteradas ocasiones el abandono de la restauración de la Sierra así como el incumplimiento de las obligaciones de las empresas extractoras según el acuerdo marco, entre las que se encuentran actuaciones y aportaciones económicas en compensación al municipio de Alhaurín de la Torre.
El concejal Mancebo, critica “la complicidad necesaria del equipo de gobierno en el abandono de la propia restauración y en el resto de obligaciones de las empresas propietarias de las canteras, que aprovecha su mayoría absoluta para ocultar la situación real del lobby de las canteras. Algo que se viene poniendo de manifiesto desde el origen del conflicto y en la propia redacción del acuerdo marco, que no es mas que un andamiaje legal para adaptar la situación de ilegalidad de las canteras a los intereses privados de las empresas, permitiendoles una explotación encubierta de canteras declaradas ilegales en función de la demanda del mercado, ademas de crear un “aparato propagandistico” a través de la Fundación gerenciada por familiares directos de concejales del PP.”
Esta noticia ha recibido 3108 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998