logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 7 de Diciembre de 2019
banner
El Cottolengo lo gestionará una institución diocesana
Malaka.es. 02.05.13 
El Obispado ha tomado esa decisión 'tras un proceso de reflexión y de diálogo entre las instituciones implicadas'
El Obispado de Málaga ha hecho públco hoy un comunicadoen el que anuncia que la casa de acogida de la Institución benéfica Sagrado Corazón de Jesús --el Cottolengo- será gestionada por una institución diocesana tras un proceso de reflexión y diálogo entre las instituciones implicadas --la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús, el Obispado y el Ayuntamiento de Málaga.
El comunicado del Obispado enuncia estos cuatro puntos:
 
1. Tras un proceso de reflexión y de diálogo entre las instituciones implicadas se ha tomado la decisión de confiar a una institución diocesana la dirección y gerencia de la casa de acogida de la Institución benéfica Sagrado Corazón de Jesús (Cottolengo).
 
2. Esta propuesta ha sido bien acogida en la última reunión mantenida entre el Vicario episcopal para la Acción caritativa y social, Rvdo. D. Gabriel Leal, el Concejal del Ayuntamiento de Derechos Sociales, Sr.D. Francisco Pomares, la Hna. Mª Isabel Gaztelu, miembro de la congregación religiosa, y el grupo de voluntarios, encabezados por D. Luis Merino y D. Miguel Ángel Orellana.
 
3. La casa de acogida (Cottolengo) seguirá funcionando con el espíritu que le es propio y con el apoyo de la Hna. Mª Isabel, de los voluntarios que quieran seguir colaborando y de Cáritas diocesana de Málaga.
 
4. De este modo se sigue cumpliendo la finalidad original del Cottolengo, como siempre ha deseado el Obispado de Málaga, de servir a los más pobres y necesitados, que no tienen cabida en otros centros.
 
@malaga101com
Esta noticia ha recibido 1999 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998