logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•12 usuarios en línea • Miércoles 21 de Noviembre de 2018
banner
El IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre celebra su XXV aniversario
Ha organizado un encuentro de antiguos alumnos y profesores
Ver imágenes
Leer discurso de la directora Remedios González respecto al 25 aniversario
Federico Ortega. 28.04.13 

El Instituto de Enseñanza Secundaria Gerald Brenan celebra su XXV aniversario con un amplio programa de actividades que comenzó el pasado el jueves 25 con dos conferencias dirigidas al alumnado de Bachillerato: "25 años atrás, perdidos por la Historia" y "Gerald Brenan" seguidas por un breve recital musical y una pequeña exposición sobre cómo era la informática en 1987. 
Ayer sábado 27 de abril tuvo lugar un encuentro de antiguos alumnos y profesores, que ha contado con la presencia de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, Patricia Alba, el alcalde, antiguos directores, alumnos y padres y madres.

Remadios González, directora del Instituto Gerald Brenan ha hecho de anfitriona de los actos del XXV aniversario del primer insitituto construido en Alhaurín de la Torre. En su discurso, González hizo un recorrido por la historia del Gerald Brenan y en cierta manera por la educación reciente de nuestro pueblo que en estos 25 años ha pasado a tener cuatro institutos de enseñanza media y diez colegios de Infantil y Primaria. La directora fue dando la palabra a diversos protagonistas de estos 25 años del IES Gerald Brenan: antiguos directores, el alcalde, presidente AMPA y la delegada de Educación Patricia Alba. Se da la circunstancia de que Patricia Alba es antigua alumna del instituto, donde cursó Bachillerato Unificado Polivalente (B.U.P.) y el Curso de Orientación Universitaria (C.O.U.). También tomaron la palabran otros antiguos alumnos como Julián Sesmero "entre estas aulas y patios robamos algún beso (con su torta correspondiente) fumamos algún pitillo a escondidas y sufrimos los primeros amores"
educativo nació en el curso 1987/88 como Sección del I.B. Torremolinos.  Fue en 1988 cuando se publicó en el Boletín Oficial del Estado la creación del Instituto de Bachillerato Alhaurín de la Torre, bautizado como Gerald Brenan por el Consejo Escolar en abril de 1991.  En la actualidad imparte enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Inicial de Grado Medio, Programas de Cualificación Profesional Inicial y E.S.O. para personas adultas.
El instituto realiza anualmente dos intercambios con St. Magloire en Dol (Bretaña Francesa) y Hanover High School, en New Hampshire (Nueva Inglaterra). 
El pasado mes de febrero la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), licitó obras de mejora en el IES Gerald Brenan que cuentan con un presupuesto de 490.745,17 euros.
La actuación consiste en la construcción de un nuevo gimnasio y la remodelación de los accesos al instituto y está acogido al Acuerdo de 6 de septiembre de 2011, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, por el que se aprueba el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA).
De este modo el nuevo gimnasio contará con una superficie de 616,34 metros cuadrados, mientras que la pista deportiva ocupará otros 625 metros cuadrados.


Esta noticia ha recibido 4071 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998