Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Martes 11 de Agosto de 2020
El paro bate marcas en España y también los delitos por corrupción
Francisco Pérez Ríos. 26.04.13 
Los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas del primer trimestre de 2013 aportan unos datos históricos con un 27´16% de personas en paro, cuyas cifras son de 6.202.700.
Creo sinceramente que a todos nos preocupa el paro y en especial cuando se tienen personas allegadas en paro de larga duración, pero creo que supuestamente a una gran mayoría de políticos estas cifras no les preocupan en absoluto. La razón podría ser la alta remuneración de los mismos al igual que a los altos ejecutivos que les permite vivir cómodamente. De hecho ninguna de las medidas adoptadas hasta el momento ha tocado a estos colectivos.
La situación es bastante grave teniendo en cuenta que somos el tercer país de Europa con el IRPF más alto de tras Suecia y Bruselas. ¿Que sociedad puede vivir con estos datos?
Por otro lado el Concejo del Poder Judicial, según distintas publicaciones, ha dado a conocer que los Juzgados y Tribunales tramitan 1.661 procedimientos que afectan a tipos penales de corrupción política y económica, prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, estafas o apropiaciones indebidas que nos afectan a todos. Que unos 800 juzgados españoles necesitan refuerzo de personal y material para ocuparse de estas causas.
Muy pocos pisan la prisión y devuelven lo ilícitamente sustraído, a ellos se pueden unir otros procedimientos archivados sobre los mismos temas por su complejidad y diversas circunstancias que aún no han prescrito.
En este país no dimite nadie y el caos total llegará si la justicia no funciona con rapidez con estos delitos o lo remedia un milagro.
Esta noticia ha recibido 2796 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998