logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•13 usuarios en línea • Domingo 22 de Julio de 2018
banner
El Encuentro de Bolillos del sábado reunirá a casi 400 participantes de toda Andalucía
Informacion municipal. 25.04.13 
El pabellón cubierto municipal Blas Infante será escenario el próximo sábado, 27 de abril, del tradicional Encuentro de Bolillos de Alhaurín de la Torre, que organiza la Asociación Mujeres por la Alegría en colaboración con el Área de la Mujer de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social. La concentración, que nació en 2005 con un ámbito comarcal y dos años después derivó en provincial, prevé reunir a un total de 368 participantes de siete de las ocho provincias de la Comunidad Autónoma, dado que tiene carácter regional desde el año pasado. La concentración de encajeras comenzará a las 10 de la mañana con la entrega de las acreditaciones y el acomodo de los grupos en sus respectivas mesas, y el comienzo de la jornada será media hora después, con la exhibición popular de estos trabajos artesanos.
Está confirmada la asistencia de integrantes de colectivos de Málaga capital: Carretera de Cádiz, Málaga-Este, Málaga-Centro, Pedregalejo, Asociación Mediterráneo Málaga, Málaga Mis Labores, Churriana y Campanillas; del resto de la provincia malagueña: Torre del Mar, Mijas Costa, Coín, San Cayetano (Fuengirola), Las Lagunas y Fuengirola, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Estepona y Torremolinos; de Cádiz (Chiclana de la Frontera); de Jaén (Alcalá La Real y Lopera); de Granada (Almuñécar); de Sevilla (Écija y El Rubio); Huelva (Niebla), Córdoba (La Rambla) y, como invitado de la Comunidad de Madrid, una representante de Moraleja de Enmedio.
Se trata de una iniciativa que cuenta cada vez con mayor importancia y aceptación, ya que se cuentan por decenas las agrupaciones de toda Andalucía que se adhieren cada año. A lo largo del recinto se van a habilitar una serie de mesas y mostradores, donde se espera que se reúnan numerosas personas, superando con creces la participación del año pasado.
Desde que nació este evento, el objetivo es poner en valor esta técnica artesana, que goza de gran tradición en Andalucía, sobre todo entre las mujeres. Para ello, durante el encuentro se realizarán trabajos de encaje de bolillos 'in situ' y se exhibirán diversas obras para que los visitantes puedan admirarlas.
El Encuentro cuenta con la colaboración de Viveros Guzmán, la Fundación Social y Medioambiental de las Canteras, la asociación de empresarios La Torre y Solera, además de otras 9 firmas comerciales.
Esta noticia ha recibido 1788 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998