logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •1 usuario en línea • Jueves 22 de Abril de 2021
banner
Seis montañeros del C.D. Alpino Jarapalos en la XIII Travesía  de Resistencia Sierra Tejeda Almijara
Club Alpino Jarapalos. 24.04.13 
El pasado sábado 20 de abril se celebró entre las localidades de Alcaucín, Cómpeta  y Frigiliana la 13ª edición de la Travesía Sierra Tejeda Almijara para la que había inscritos 137 participantes. La organización de la Travesía  estuvo a cargo del  Grupo  Alpino Pinsapo de la Sociedad Excursionista de Málaga y de la Federación Andaluza de Montañismo. 
La jornada, en la que participaron  seis montañeros del C.D. Alpino Jarapalos (Antonio, David, Cristóbal, Juan, Juan Antonio y Manolo),  estuvo marcada por la climatología inesperada que nos tiene acostumbrados la Maroma.

Las nubes bajas, una espesa niebla durante todo el recorrido, la llovizna y la lluvia en otros momentos fue la nota destacada .Sin embargo en la cumbre de la Maroma y a partir de los 1800 metros de altitud, un cielo azul dejaba  bonitas imágenes  de un mar de nubes  que cubrian todo el contorno  de la cumbre. Sin embargo la densa niebla nos impedía  ver durante el resto  del recorrido los bellos parajes del Parque Natural.
El itinerario seguido  ha sido el mismo que se realizó el año pasado, ( salida a las 4 de la madrugada desde  Alcaucín,  Cumbre Maroma , Llanadas de Sedellla, Puerto Cómpeta, Puerto Blanquillo, Fábrica la luz de Cómpeta, Aldea Acebuchal, Cumbre del Fuerte y Frigiliana), con una distancia de  52 kilómetros y 2500 metros de desnivel positivo acumulado. Destacar  el excelente  trabajo realizado por los montañero/as guías  del  Grupo Alpino Pinsapo, que se tuvieron que emplear  a fondo  en la oscuridad de la noche agravada con una espesa niebla. Además,  el ritmo continuo hizo que se  cumplieran todos los tiempos marcados en el rutómetro. La llegada a meta en  la localidad de Frigiliana  se produjo a las 7 de la tarde,  después de 15  horas de  incesante marcha.
La prueba que forma parte de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia  organizada por la FAM, estuvo controlada por el Juez-Árbitro de CATR,  Manuel Domínguez,  montañero del C.D. Alpino Jarapalos y por el Juez - Árbitro de la CATR en prácticas  D.Jose Luis García.
En  meta ,situada  en  la localidad de Frigiliana, ,  los montañero/as  fueron recibidos por el Presidente de la FAM, Don Julio Perea, y el Coordinador de travesias de  la FAM,  Fran Guerra, y el numeroso   público  entre familires y amigos que aplaudían y vitoreaban a los montañero/as a la llegada.Ya en el acto de clausura, mientras degustábamos unos aperitivos, se procedió a la entrega de diplomas y de premios establecidos por el reglemento interno de la 13ª Travesía Sierra Tejeda Almijara :  
-Primer  club clasificado: Grupo del 17.
-Montañero más joven: Francisco Iranzo Escobar del Club Elimán
-Montañero más veterano: Bernardo Moreno Leiva  del Club al Borde de lo Inconcebible.

En este acto se realizó la entrega de los premios de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia 2012, que por diversos motivos no se había realizado antes:
-1º Club Clasificado CATR 2012: Club Tritón
-2º Club clasificado CATR 2012: S. Excursionista de Málaga
-3º Club Clasificado CATR 2012: C. Saltabalates
Recibieron además  los premios aquellos montañero/as  que realizaron íntegramente  las nueve travesías de resistencia de 2012.Tres fueron los montañeros premiados  del C.D. Alpino Jarapalos que realizamos las 9 travesias de este calendario de la CATR: Antonio Domínguez, Nacho Ramírez y Manuel Domínguez, que recibieron un trofeo personalizado.
La clasificación de 2012 se puede ver en el siguiente enlace:
http://www.fedamon.com/sites/default/files/pdf/CLASIFICACION%20%20CATR-2012.pdf
Desde el C.D. Alpino Jarapalos enviamos nuestras felicitaciones al Grupo Alpino Pinsapo,  por la excelente organización de la travesía, y a todo/as los montañero/as participantes.
Para más informacion:
http://www.grupoalpinopinsapo.es/page.php?65
https://picasaweb.google.com/115561194445059112336/TravesiaSierraTejedaAlmijara2013
Alhaurín de la Torre a 23 de abril 2013.
Manuel Domínguez.
C.D. Alpino Jarapalos

Esta noticia ha recibido 3175 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998