Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•3 usuarios en línea • Viernes 24 de Noviembre de 2017
banner
La clausura de los clubes infantiles de lectura abrió los actos del Mes del Libro
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 05.04.13 
Numerosos niños y niñas de diferentes edades disfrutaron ayer por la tarde en la Biblioteca Municipal de una divertida fiesta de clausura de los clubes de lectura infantiles. La actividad consistió en un ameno cuentacuentos, que tenía por objetivo fomentar el amor por los libros entre los más pequeños, con una historia muy entretenida, y que puso el broche de oro a este programa que organiza la propia Biblioteca. En esta nueva edición, se organizaron un total de siete grupos que sumaron 115 niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años aproximadamente. Los clubes se han reunido todos los lunes, martes y jueves por la tarde, entre enero y abril. La próxima convocatoria está prevista para septiembre. Con esta fiesta, que iba a tener lugar en El Portón pero que se trasladó a la Biblioteca debido al mal tiempo, se abrieron los actos del programa del Mes del Libro, que organiza todos los años la Concejalía de Cultura.

OTROS ACTOS DEL MES DEL LIBRO

Entre el 8 y el 12 de abril se llevará a cabo una actividad que cada vez está mas de moda en toda Europa, bookcrossing o liberación de libros de forma gratuita. Se llevará a cabo dos veces cada día, a las 9,30 y 16,30 horas en la Biblioteca Pública. El 9 de abril, el escenario será el Centro Cultural Vicente Aleixandre, donde tendrá lugar a las 17 horas una conferencia de Medardo Ramos bajo el título 'La vida aún tiene sentido'. Seguidamente, una hora más tarde, los alumnos del IES Capellanía ofrecerán en el mismo lugar un concierto de primavera, en el marco de las jornadas de conmemoración del X aniversario del centro escolar.

El 16 de abril a las 19 horas en la sede de la Biblioteca se celebrará un encuentro con el escritor, articulista y filólogo malagueño Pablo Aranda, autor de La otra ciudad, (finalista del Premio Primavera 2003), Desprendimiento de rutina (2003), (Primer Premio Diario Sur de Novela Corta), El orden (2004); y Ucrania (2006). Con la obra infantil Fede quiere ser pirata ganó la 2ª edición del Premio Ciudad de Málaga de Literatura Infantil en 2011. Como se recordará, Aranda fue invitado en febrero de 2012 con ocasión de las II Jornadas de Internet en el siglo XXI. A su término tendrá lugar la clausura de los clubes de lectura de adultos.

Los distintos centro educativos de Primaria del municipio irán disfrutando sucesivamente entre el 22 y el 26 de abril de un taller de animación a la lectura a cargo de 'Timbleque Animación' en dos pases cada día, a las 10 y 12 horas. En la Plaza de Santa Ana, frente a la Biblioteca Pública. El 23 de abril, fecha de conmemoración del Día Internacional del Libro también estará dedicado a los mas pequeños en el mismo lugar una actividad de animación a la lectura con preescolares, dirigida a los alumnos de la Escuela Infantil Novainfancia, a las 9,30 horas.
Los integrantes del Centro de Adultos se reunirán el 24 de abril a las 17 horas en la Biblioteca para homenajear al prestigioso escritor jerezano, premio Cervantes, José M. Caballero Bonald. Por otra parte, un joven escritor alhaurino, Samuel Cuenca Rodriguez, de 15 años, presentará allí su primer libro dentro del encuentro de jóvenes escritores el 29 de abril a las 17,30 horas. Seguidamente, tendrá lugar la entrega de IX Premio Nacional de Relatos de Alhaurín de la Torre que organiza la Asociación Foro Cultural 'Raíces y Horizonte'.

El broche de oro tendrá lugar el 30 de abril a las 17 horas en el Centro Cultural Vicente Aleixandre con la entrega de premios del IX Concurso Literario Escolar organizado por la Concejalía que dirige Isabel Durán. Este año, la temática escogida ha sido 'Jóvenes y Narrativa Andaluza Contemporánea'.
En caso de alteración del calendario o modificación de alguna actividad u horario, permanezcan atentos al perfil oficial de Facebook del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y al de Culturalh.

Esta noticia ha recibido 1138 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998