Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•5 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
banner
La Biblioteca Pública Municipal organiza un intenso "Mes del Libro"
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 03.04.13 
Un año mas, el Área de Cultura y Educación, a través de la Biblioteca Pública Municipal 'Antonio Garrido Moraga' organiza el “Mes del Libro” con una intensa agenda de actividades prevista, como siempre con el objetivo de fomentar el amor por las letras entre personas de todas las edades. Y es que las iniciativas que se sucederán durante abril en Alhaurín de la Torre serán de gran diversidad para llegar a todos los públicos.
Todo comenzará con los mas pequeños de casa como protagonistas: el 4 de abril se celebrará una fiesta de clausura de los clubes de lectura infantiles que se han ido llevando a cabo durante los últimos meses en la Biblioteca. Será a las 17 horas, en la Finca municipal "El Portón".

Entre el 8 y el 12 de abril se llevará a cabo una actividad que cada vez está mas de moda en toda Europa, “bookcrossing” o liberación de libros de forma gratuita. Se llevará a cabo dos veces cada día, a las 9:30 y 16:30 horas en la Biblioteca Pública. El 9 de abril, el escenario será el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' : allí tendrá lugar a las 17 horas una conferencia de Medardo Ramos bajo el lema “La vida aún tiene sentido”. Seguidamente, los alumnos del I.E.S. Capellanía ofrecerán en el mismo lugar un concierto.

El 16 de abril a las 19:00 horas en la biblioteca se celebrará un encuentro con el escritor y filólogo malagueño Pablo Aranda, autor de “La otra ciudad”, (finalista del Premio Primavera 2003), “Desprendimiento de rutina” (2003), (Primer Premio Diario Sur de Novela Corta), “El orden” (2004); y “Ucrania” (2006). Con la obra infantil “Fede quiere ser pirata” ganó la segunda edición del Premio Ciudad de Málaga de Literatura Infantil en 2011. Seguidamente, tendrá lugar la clausura de los clubes de lectura de adultos.

Los distintos centro educativos de primaria den nuestro municipio irán disfrutando sucesivamente entre el 22 y el 26 de abril de un taller de animación a la lectura a cargo de 'Timbleque Animación' en dos pases cada día, a las 10 y 12horas. En la Plaza de Santa Ana, frente a la Biblioteca Pública.

El 23 de abril también estará dedicado a los mas pequeños en el mismo lugar : una actividad de animación a la lectura con preescolares, dirigida a los alumnos de la Escuela Infantil Novainfancia, a las 09.30 horas.

Los miembros del Centro de Educación de Adultos se reunirán el 24 de abril a las 17 horas en la Biblioteca para homenajear al prestigioso escritor jerezano, premio Cervantes, José M. Caballero Bonald.

Por otra parte, un joven escritor alhaurino, Samuel Cuenca Rodriguez, de 15 años, presentará allí su primer libro dentro del encuentro de jóvenes escritores el 29 de abril a las 17:30 horas. Seguidamente, tendrá lugar la entrega de IX Premio Nacional de Relatos de Alhaurín de la Torre que organiza la Asociación Foro Cultural 'Raíces y Horizonte'.

El broche de oro tendrá lugar el 30 de abril a las 17 horas en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' con la entrega de premios del IX Concurso Literario Escolar organizado por la Concejalía de Educación y Cultura que dirige Isabel Durán. Este año, la temática escogida ha sido “Jóvenes y Narrativa Andaluza Contemporánea”.

“En Egipto, a las bibliotecas se las denominaba “tesoro de los remedios del alma”.
En efecto, curábase en ellas la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y origen de todas las demás”.
Jacques Bénigne Bossuet

Esta noticia ha recibido 761 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998