Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•0 usuarios en línea • Lunes 27 de Marzo de 2017
banner
A raíz del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 17.03.13 
El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el foro de Opinión de Alhaurín de la Torre, en su reunión quincenal habitual, tratamos el tema de la mujer. Durante estos últimos días, como todos los años por estas fechas, hemos tenido una avalancha de manifestaciones, escritos, conferencias… donde todo el mundo hablaba de la mujer, una vez al año todos quieren quedar bien, los partidos se apuntan a la promoción de la mujer, las feministas hacen un llamamiento a la lucha por la igualdad, etc. Y el foro se propuso analizar los temas más importantes donde la mujer aún hoy, en marzo de 2013, sigue estando en desigualdad de oportunidades respecto al hombre, analizándolo sólo desde mundo desarrollado de hoy, sin meternos en los problemas del tercer mundo: las mujeres en África, Asia, América latina, y sobretodo en el mundo islámico, esto nos sobrepasa.

DISCRIMINACIÓN LABORAL

Existen muchos informes, lo cual asegura su veracidad, de que en el mundo occidental, desarrollado, la mujer gana hoy un promedio del 30% menos que los hombres, por el mismo trabajo. Aunque no sucede en las administraciones públicas, sí pasa en la empresa privada. Y en el foro reivindicamos que a igual trabajo, igual sueldo.

Problemas laborales por mor de la maternidad. Tema no resuelto del todo desde el punto de vista legal. Los niños son el futuro en esta sociedad donde cada vez nacen menos. Primero porque las mujeres, que no encuentran trabajo, van retrasando más y más la hora de ser madres y cuando lo son, muchas truncan su carrera laboral a causa del cuidado de los niños. Eso al hombre no le pasa y reivindicamos que los hombres sigan involucrándose más en las tareas domésticas y en el cuidado de la prole. Fregar platos y cambiar pañales debe ir entrando en el ADN masculino. En el momento en  que los y las adolescentes vean como normal al padre y a la madre trajinando por la casa, empezarán a interiorizar ellos y ellas la igualdad doméstica.

EL MALTRATO

Todos los años mueren en España cerca de un centenar de mujeres a mano de estos energúmenos mal nacidos que están entre nosotros como personas normales y que de pronto se les despierta la bestia que llevan dentro ¿cómo solucionar el problema? ¿Qué hacer? A pesar de las muchas medidas tomadas, legales, policiales… el problema persiste. Y los demás hombres, la inmensa mayoría, sentimos vergüenza, mucha vergüenza de pertenecer a este género por culpa de estos monstruos.

TAMBIÉN EL HOMBRE ESTÁ DISCRIMINADO

En nuestra discusión del Foro, no todo fueron parabienes, pues aunque la mayoría estaba de acuerdo con los postulados políticamente correctos de sumarse a las reivindicaciones femeninas, algunos foreros pusieron el acento, sin dejar de reconocer que las desigualdades pasadas y presentes de la mujer con respecto al hombre, persisten.  Pero hay algunos problemas donde el hombre está en inferioridad de condiciones con respecto a la mujer como puede ser: las acusaciones falsas en  las denuncias de maltrato, los problemas cuando hay separación en la pareja con respecto a la custodia de los hijos y el problema que se le plantea con la casa a los hombre en las separaciones y divorcios. Que en la inmensa mayoría de los casos, los jueces dicten que son las mujeres las que se queden con la custodia de los hijos y también con la casa, tiene tela.

DISCRIMINACIÓN POSITIVA

La discriminación positiva de la mujer es un tema aparte. Todas las minorías marginadas deben ser tratadas por los poderes públicos de forma preferente hasta que ese desnivel se corrija, pero ¿Dónde está el límite? Algunos foreros pusieron el acento en que al socaire de la discriminación positiva, se produzcan abusos diversos y/o perpetuación de privilegios.

Ante toda la problemática de la lucha de sexos conviene recordar la máxima: “Todas las mujeres y todos los hombres somos iguales y tenemos los mismos derechos y deberes” Y hay que pelear para que esto sea así.


HASTA AQUÍ EL RESUMEN ELABORADO DE LA REUNIÓN DEL FORO EL DÍA 8 DE MARZO. HAY DOS COLABORACIONES PARTICULARES QUE POR SU DIFÍCIL ENCAJE EN EL CONJUNTO DE LAS APORTACIONES, LAS PONEMOS TAL CUAL.

OPINION PARTICULAR

Yo es que no creo en la igualdad entre hombre y mujer, desde el momento en que biológicamente somos distintos, la mujer tiene unas carasterísticas distintas al hombre, y la igualdad no es sinónimo de justicia. La mujer amamanta, alberga vida, sufre cambios hormonales continuos, etc, el hombre no. Los vínculos madre-criatura, son incomparables  con los que una vez nacido tendrá con su padre, por naturaleza, no es ni por ley, ni por antojo, ni por nada, por naturaleza, que es más sabia y establece ya desde
esa primera explosión de vida un vínculo entre creador-criatura, en términos de Unamuno, que permanecerá siempre, porque son nueve meses lo que la mujer vive con su criatura dentro, sabiendo que lo que haga o no haga le influirá el resto de sus vidas, malos hábitos (tabaco, alcohol, drogas, cansancio, estrés) el hombre no sufre embarazo,  menstruación, y.... no suele, hay excepciones, compartir las tareas domésticas, con lo cual la mujer ahora trabaja doblemente, antiguamente llevaban las casas, ahora trabajan fuera, llevan casa, tareas y niños, Así que bajo mi punto
de vista, la sociedad necesita más educación, también leyes que amparen los derechos de las mujeres y de los hombres, pero para poder incorporarse al mercado laboral de manera justa, la educación desde pequeños es fundamental. Haciendo ver, que con dos sueldos se vive mejor, evidentemente, pero para que ese sueldo sea ahorro y bienestar la casa también es de los dos, y los niños.
Custodia compartida... sí. Para la mujer es una injusticia cargar sola con los niños mientras los padres se limitan a pasar pensiones... con lo cual, vivienda y custodia  compartida, los niños no deben pagar las acciones de
los padres, una mujer cuando se divorcia acarrea sola con sus hijos, no puede tener a penas vida social, le resulta más complicado rehacer su vida, el hombre queda soltero, no divorciado, sale y entra cuando quiere, tiene dos días a su hijo/a y un fin de semana alterno, esto en régimen normal, hay otros que son distintos. Esto es una modesta opinión, que espero no se mal interprete, que no crea en la igualdad, no quiere decir que considere que uno de los dos sexos es superior, simplemente que sus necesidades al ser distintas, necesitan de leyes distintas, que fomenten la JUSTICIA, entre hombres y mujeres. Así viviríamos mejor. Malos tratos, INVESTIGACIÓN, por Dios!! como todas las denuncias, no vale decir mi marido me ha pegado y alá, sentenciado, principio del derecho fundamental; "In dubia pro reo" hay casos muy evidentes, pero otros por no serlos precisan de procedimientos más elaborados.  Y sanciones para esas falsas acusaciones, sanciones severas, mentir sale muy barato en este país. Gracias por vuestras atención, Saludos. Enrique


OPINION PARTICULAR

Bueno, yo he faltado a estos últimos foros, pero aun pareciendo un poco pedante, quiero participar en el "Día Internacional de la Mujer", de la mejor forma  haciéndolo con un trocito de poesía que hace alusión a Ellas y de la  que siempre he estado enamorado, y dice así: Mujer que Dios por amor te has cruzado en mi camino, Yo bendigo este destino que nos ha unido a los dos, y en estas manos abiertas te ofrezco sincero amor y aprieto fuerte en las tuyas, parte de mi corazón  Un corazón, que es mi vida. y a ti la vida llevo, y fue de Dios un milagro que en nuestras vida quedó, mitad tuyo, mitad mío, siendo entero de los dos. Con este milagro hermoso; Obra divina de Dios, quedó mi sangre en tu sangre cuando el amor floreció. A. Peregrin.

Alfonso García, Carlos Córcoles, Paqui Martínez, Antonio Pino, Antonio Preregrín, Federico Ortega, Enrique Rodríguez Castellón, Ramón Guanter,  Miguel Arlandi, José María Arjona, Pedro Koschara, Pilar Quero.

Esta noticia ha recibido 1700 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998