logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Lunes 20 de Enero de 2020
banner
La Escuela-Taller construirá un parque en la antigua depuradora
Informacion municipal. 14.03.13 
Se ha puesto en marcha la Escuela Taller 'El Algarrobal', para llavar a cabo la construcción de un gran parque público en los terrenos de la antigua depuradora municipal, en el sector Norte de la urbanización El Cordobés.
El proyecto central consistirá en la creación de un parque en una parcela de 19.327 m2 delimitada por las calles María Zambrano, Ramiro de Maeztu, Miguel de Unamuno y Cuesta de René. Buena parte de ese solar estaba ocupado por la planta depuradora, ya desmantelada, y ahora se pretende poner en valor todo ese sector con una gran zona verde y de recreo que servirá además para conectar el parque ferial, El Cordobés y la avenida de Ceuta. El proyecto plantea una zona ajardinada de una gran calidad constructiva y con un diseño original, atravesada por un sendero en forma zig-zag y con áreas de descanso circulares.

Además, se prevé un invernadero, área de juegos para niños, aparatos de gimnasia de mantenimiento para adultos y dos fuentes, elementos que se sumarán al parque infantil y a la pista deportiva exterior ya existentes, las cuales quedarán integradas dentro de la nueva zona verde. La parcela es propiedad del Ayuntamiento y tienen la calificación de sistema general de áreas libres. A su término, el nuevo parque permitirá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y colmará una de las principales reivindicaciones de los vecinos de la urbanización de El Cordobés.

 La duración de este programa será de 18 meses, desde el pasado 1 de marzo, día del comienzo del curso, hasta el 31 de agosto de 2014. Cuenta con 42 alumnos menores de 25 años que se distribuirán en cuatro módulos: Jardinería (10 alumnos), Polimantenimiento de Edificios (10 alumnos), Carpintería Metálica y de PVC (11 alumnos) y Documentación Digital y Electrónica (11 alumnos). La plantilla técnica de la Escuela-Taller es de nueve personas: un director, un arquitecto técnico, una psicóloga, cuatro monitores -uno por cada módulo-, una profesora de compensatoria y una administrativa. En el plano económico, este proyecto cuenta con una subvención comprometida por la Junta de Andalucía y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, de 901.137,72 euros, además de una aportación adicional enteramente municipal de 200.000 euros. En total, 1,1 millones de euros.

La Escuela-taller combina la formación teórica y las prácticas, está dirigida a menores de 25 años con el objetivo de enseñarles una profesión al tiempo que ejecutan proyectos de interés para el municipio. En los primeros seis se alternará la formación teórica con las prácticas y el resto del tiempo los alumnos se dedicarán a la ejecución del proyecto con el apoyo de sus monitores y trabajadores municipales y con un sueldo hasta el final del programa, equivalente al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). El Algarrobal toma así el relevo al Taller de Empleo de San Sebastián, clausurado en enero de 2012, y de la Escuela Taller El Portón, que se cerró a principios de 2011.

Esta noticia ha recibido 3847 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998