Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •13 usuarios en línea • Lunes 26 de Octubre de 2020

La impotencia más grande de los españoles y españolas: 11 de  marzo de 2004
Relato de una angustia

Tatiana Diaz. 11.03.13 
En la vida de cada uno hay fechas donde recuerdas alguna efemérides: tenemos desde el 1 enero al 31 de diciembre 365días para recordarlo pero se asigna por el destino o algunas causadas que por desgracia te afectan en la medida que tu propia inteligencia emocional te domine. Mi 11 de marzo es siempre feliz porque mi primo Alexis cumple años y hay un enorme apego emocional. Desde estas letras felicitarlo. Primiiii te quiero nene!! Sigue así, estamos muy orgullosos de tus esfuerzos!! Pero además me trae a la memoria uno de los episodios políticos más terribles que haya presenciado el pueblo español y además "con las carnes abiertas". Llevaba yo ni dos semanas casada y me salvé de ser una viuda, una víctima directa de un horrible atentado en una mañana cualquiera como la que fue. Ciudadanos fuimos cruelmente atacados. Asesinados. Como olvidarlo??!!!! El destino me queria jugar la peor de las suertes. Otros no tuvieron la mínima oportunidad de escapar de esas mochilas malditas llenas de odio y rencor por mi civilización??!!?!!

Yo me casé el 28 de febrero del 2004 en la Macarena, día de Andalucía frente al Parlamento andaluz. Ninguno de los dos pedimos dias libres para irnos de crucero ni ná porque no queria perderme ni un día de un curso de fpo que hacía ni él de dejar de impartir un curso de inglés de forcem que estaba terminando de dar. Sus jefes debían de vernos como jóvenes responsables o esa era la idea. Aplazamos la luna de miel para el verano. Lo importante era lo que habiamos alcanzado y permitirnos después unas buenas vacaciones en verano en Málaga. Trabajabamos en proyectos de formación para el empleo con subvenciones de la Consejería de empleo. Oh ! Aquellos años del 2004 donde las empresas privadas prosperaban y contrataban consultoras de recursos humanos para procesos de selección, contratación y formación. Oh aquellos años anteriores al Sr. Rodriguez Zapatero !!

Bueno pues convencí a mi reciente maridito (me tenía que haber callado !! Si volviera atrás que disgusto nos dimos!!!) le convencí de apuntarnos a un Congreso sobre E-learnig en Madrid en el centro Ifema el 11y 12 de marzo. Los jefes quisieron apuntarse y bueno , la idea era irnos de fiesta por los madriles el 10 y el 11, congresito chuli! Siiiiii claro. Je. El destino nos tenía preparado otra cosa todos los que estuvieramos cogiendo trenes para hacer nuestra vida, nuestras rutinas, cumpliendo nuestros retos en nuestras vidas. Oh! Espantosa mañana donde unos canallas nos quitaron vidas, todos inocentes de cualquier conflicto político-religioso. Una vez llegada la fecha, mi conciencia no me dejaba gastarme dinero de nuestros regalos en salir de marcha. Dije que no muy decidida. No iríamos el 10. Me quería quedar estudiando!! Bueno no es raro en mi, no ir de fiesta por dedicar esas horas al estudio y no darme un festín loco!! A las 7 de la mañana llevé a mi marido al AVE, viviamos en Sevilla, el tren salía a las 7:45 de una mañana como la de hoy, nublada, gris, húmeda de las lluvias recientes. Me despedí de sus jefes y de él con un beso de película.... Yo quería ir también!!! ....Con esa ilusión que llevaban!! Sus trajes, sus corbatas, sus maletines y portátiles listos para abrir mercado en el futuro: el E-learnig. Mas de un mes de preparativos, ingresos en cuentas, reservas de hoteles, billetes de trenes etc. etc. Era temprano para mi, no entraba al curso hasta las 9:30. Por miedo de quedarme sola e indefensa esperando a que abriera la academia volví a casa. No tardé mas de media hora. No habia apenas coches. Por no estar sola y en silencio en casa encendí la tele. Un cafelito y me volvía a Sevilla. Y empezó mi pesadilla. Hoy lo cuento porque no lo olvido. Es una injusticia, un crimen un castigo??! No lo entiendo por más que sigan pasando los dias, las semanas, los meses. Una llamada en directo desde un móvil de un chico que estaba en Atocha advertía temblando que acaba de presenciar una explosión en Atocha! Y envió imágenes de su cámara. Gente en masa subiendo una escalera mecánica "acojoná" . Al escuchar Atocha se me encogieron las entrañas. Mi ignorancia con 25 añitos me jugaba una mala pasada: Atocha ? La del Monopoly? No niña la de estación de tren!! Eso es Madrid??!! Llamada comodín!! Como no tenía cobertura delante de la tele salí al jardín, empezó a llover mucho, no cogí el paraguas no estaba a mano lo dejé en el coche no quería perder tiempo.
- Hola , que tal el viaje??
- Bien .
- Oye, tu tren a donde va??
- Pues llegaremos a Atocha en una hora.
- Ah, si??? Es que ha salido en la tele que ha pasado algo alli, no te alarmes.
- Pues no nos han dicho nada.
- Bueno voy a la tele a enterarme que ha ocurrido exactamente y te cuento. .... Volví, escuché y vi las imágenes y la segunda explosión y me desmayé. Cogí como pude, a rastras en plena lluvia intentando coger cobertura.
- Neneee están matando gente enAtocha. Los trenes están explotando!! Bájate nene bájate!!! Neniii te acuerdas cuandi te conté lo de los aviones chocando en las torres gemelas !! Y no me creias neni!!! .... Me desmayé. Ya se lo creyó, claro, empezaron a sonar todos los móviles de los pasajeros del Ave. Que impotencia!!! - Aqui en este tren puede haber otras mochilas bombas! Vamos a morir?? No, nos van a matar!!! No relato, lo cuento y me desahogo compartiendolo, no me queda otra. Entiendo el odio al terrorismo. Lo entiendo. Explotaban trenes, corría sangre roja, era un ataud de chapa y pintura!!
- Neni salta!! Como en las pelis de vaqueros!!
- No se puede. El tren sigue su marcha. A alta velocidad.

En las salas donde ibamos al congreso se colocaban los cuerpos inertes de seres amados, seres únicos. Alli tenía que estar yo!! Pero mi otra mitad está en el tren, aún no estamos a salvo!! No los pararon hasta una estación cerca de Madrid. Yo llamaba a la familia pero no les podía explicar lo que no queria ni pensar!! Y si hay mochilas bomba en el Ave!! Me desmayé. Me fui a Sevilla al curso buscando compañía y nadie sabía de la pesadilla que nos envolvía a los familiares de aquellos que confiaban en los transportes públicos. Quise irme y no me dejaban, me pondrían falta!!! Al día siguiente hicimos unos minutos de silencio por las vidas de las víctimas delante de la diputación de Sevilla. Todos unidos un 12 de marzo, todos rechazando la violencia para conseguir por la fuerza fines políticos. Perdimos dinero, el Ave ponía un viaje de vuelta a Sevilla. Nadie quería. una masa de vivos corrían hacia los pocos rent a car, estaban en mitad de la nada y querían volverse inmediatamente. Llegó a las siete de la tarde. Nos besamos. Yo lloraba como ahora, otras no pudieron hacer lo mismo que yo. Gracias Macarena, por permitirme contarlo no siendo una viuda!


Esta noticia ha recibido 1955 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998